COACH DEL DIA: MISIÓN

VISION

La palabra misión proviene del término missĭo, de origen latino. El concepto de misión es entendido como la facultad o el poder que se le es dado a una o varias personas para realizar cierto deber o encargo. Otras veces es definido como la razón de ser de algo o alguien. Por otro lado esta palabra se relaciona con la acción de enviar.

Cuando tenía solamente 17 años, tuve una experiencia personal con Dios, sentir un llamado especial hacia al ministerio o sea sentir que Dios me llamaba para servirlo de manera integral. Tal vez uno cuestione este tipo de experiencia, pero esa es una experiencia transcendental, es una experiencia personal no transferible, es una experiencia espiritual, por lo tanto debe ser entendida no por la razón pero si por la fe.

Este llamado si ha transformado en una Misión, la misión en dedicar mi vida en cuidar de personas, más específicamente la misión de lo que llamamos hoy de la capellanía hospitalaria, el ministerio de consolación, de contención, de llevar la presencia de Dios a las personas en tiempo de crisis, de compartir la palabra consoladora de Dios, de ayudar las personas en su espiritualidad, descubriendo dentro de ellas los valores espirituales, su capacidad de conexión con Dios por medio de la fe y la gracia divina.

Hoy son pasados 43 años y alabo a Dios por este privilegio de continuar sirviendo en esta misión. Esta misión ha sido la razón de mi vida, es la que me hace sentir realizado, y si pudiera volver en el tiempo quisiera vivencia la  con toda intensidad otra vez. Esta misión me llevado a muchos lugares, he servido en el Brasil, en los Estados Unidos y por más de 20 años en Paraguay. Esta misión me ha dado la oportunidad de escuchar muchas historias de vida, de esta presente en los últimos minutos de vida con personas en su lecho de dolor, mi ha dado la oportunidad de entrar en el santuario privado de las lagrimas de muchos, de poder llorar con los que lloran, así como celebrar momentos de victoria.

La misión de ser capellán, consejero familiar, coach espiritual y personal es una misión sublime que me permite convivir con las diferencias, conocer cada ser humano como un documento vivo único, poder leer estos documentos vivientes es lo más sagrado que Dios me  ha comisionado.

Hoy quisiera te animar a buscar la Misión de su Vida, necesariamente no tendrá que tener un llamado especial, pero si es importante que defina la razón de su existencia. Saber su misión es fundamental para su motivación personal que le guiara en sus acciones superando sus propios límites.

A nivel personal la misión se convierte en la guía que rige nuestras vidas, es descubrir nuestros valores primordiales, Según Stephen Covey, nosotros no creamos nuestra misión personal, la descubrimos al meditar sobre las cosas importantes.

misión personal debe de estar enfocada en el presente, ¿Quién soy?, ¿Dónde estoy?, ¿Qué es lo que pienso de mí?, son algunas de las preguntas que nos ayudan a formular algo más concreto y específico de la situación presente.

Pero sobre todo busque la presencia de Dios y le pida que la misión de su vida este en completa armonía con la voluntad de Él para su vida. Cuando mi misión está en sintonía con la misión de Dios para mí, el resultado será una vida abundante, transcendente y que tendrá dimensiones eternas.

Pr. Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Un pensamiento en “COACH DEL DIA: MISIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s