COACH DEL DIA: DESCANSO

image

Marcos 6:31

31 Entonces Jesús les dijo: «Vayamos solos a un lugar tranquilo para descansar un rato». Lo dijo porque había tanta gente que iba y venía que Jesús y sus apóstoles no tenían tiempo ni para comer.

Esta semana esta siendo muy especial para mi y mi esposa, estamos celebrando nuestra Bodas de Rubí, 40 años de matrimonio, que ha sido coronada hoy con la llegada de mas un nietito, Oliver. Estamos descansando en la ciudad de Bonito, en el departamento de Mato Grosso do Sul, en Brasil. Una ciudad de lindas grutas, cascadas y ríos cristalinos. Hoy para ver la gruta de lago Azul, tuvimos que bajar varios escalones, he ha sido muy cansativo subir de vuelta. Pero ha sido un descanso para el alma y alabo a Dios por ver más una de sus maravillas.

Hay una variedad de “Cansancio”, pueden ser emocionales, mentales y físicos. Pero es interesante la relación entre Cansancio y motivación, muchas veces usamos la expresión ; “Estoy cansado de hacer esto” , “cansado de esta persona”, “cansado de este trabajo”, “cansado de repetir lo mismo”, “cansado de escuchar una persona”, “cansado de hablar con esta persona”, etc..

El cansancio esta muchas veces relacionado con frustraciones, decepciones, expectativas no realizadas, falta de estimulo y muchas veces lo que llamamos Cansancio es un Depresión.

En verdad todos necesitamos de Ir a un lugar tranquilo para Descansar, este lugar tranquilo debe ser un espacio para esta “Solo”, significa un tiempo para nosotros, de “Cuidarnos para poder Cuidar”, es un lugar donde encontraremos el equilibrio necesario para poder trabajar mejor, cuidar mejor, escuchar mejor, en fin poder hacer lo que tenemos que hacer dentro de un patrón de Cualidad. Cuando descasamos estamos respetando las personas que amamos, respetando las personas que necesitan de nosotros. Muchas veces soy solicitado para atender una persona para consejería, pero algunas veces necesito un tiempo de descanso, o tengo que decir que no en respeto a la persona. Creo que no sería ético atender alguien si no puedo  darle lo mejor de mí.  

Es significativo que el DESCANSO, es principio bien establecido por Dios, en el Séptimo día DESCANSO DIOS.

Cuando llegó el séptimo día, Dios ya había terminado su obra de creación, y descansó[a] de toda su labor. 3 Dios bendijo el séptimo día y lo declaró santo, porque ése fue el día en que descansó de toda su obra de creación.

Si Dios necesito del DESCANSO,  creo que nosotros simples mortales más todavía.

Te invito en el día de hoy a irse a un lugar tranquilo, no necesariamente un lugar geográfico,  puede de ser un viaje a su interior en busca de sus valores, principios y prioridades, en busca de una autoevaluación de cómo estas usando su tiempo. No espere enfermarse, tener un infarto, el colesterol y azúcar subir y tener un derrame cerebral que puede le poner invalido en una cama.

Descanse haciendo lo que le gusta, lo que le motiva, haga algo que realmente importa para vos. Descanse de sus ansiedades, de sus preocupaciones, de sus pensamientos negativos, de  torturarse por algo, una situación  o alguna persona que no puedes controlar. Descanse de sus rabias, envidias, resentimientos, celos y neurosis. 

DESCANSE, porque este será lo mejor día de su vida, no permita que nadie y nada te saque del LUGAR TRANQUILO.

Pr. Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s