COACH DEL DIA: EL FIN

alfa e omega

“13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin».(Apocalipsis 22:13)

En el último Blog hemos hablado del PRINCIPIO, si hay un principio, si espera que haya un fin. Cuando pensamos en un FIN, estamos hablando de una meta, un propósito, un lugar donde deseamos llegar o final de un viaje, de una vida, de objeto, o algo terminado.

Otra interpretación para “FIN”, es cuando queremos especificar una causa, una justificación para alguna decisión que vamos tomar o algo que deseamos hacer.

Es habitual escuchar decir que “El fin justifica los medios”, que significa cuando alguien ha conseguido algo por método no del todo ético, pero que el hecho realizado de aquel modo ha valido la pena el resultado conseguido. Esta frase debe ser reflexionada con mucho cuidado, hoy en el mundo político, de los negocios y infelizmente podemos ver personas usando la “Religión”, para matar, robar, torturar. Otros dentro de esta teoría son capaces de destruir el patrimonio público y privado en nombre de una protesta popular.

Si el Fin justifica los medios, estaremos viviendo todos en una anarquía amoral y sin ética, donde vale todo para lograr lo que queremos.

Por lo tanto EL FIN, lo que deseamos lograr sea políticamente, en los negocios, en la religión, en nuestras metas personales y incluso en nuestras familias, deben ser pautados por una Ética de respecto y sobre todo de un comprometimiento de acciones fundamentadas en principios bíblicos, donde la línea de llegada (FIN), debe respetar los límites y derechos del otro.

Para llegar en la línea de llegada de su meta, ninguno atleta debe usar substancias de Doping, esto lo desclasifica y le saca de la competición. De igual manera nuestra victoria para alcanzar los logros en cualquier área de la vida, debe está libre de “Doping”, para que la victoria sea legitima y así podernos alcanzar el FIN, con dignidad y armonía con Dios y con nosotros mismos.

EL FIN, o el logro de haber alcanzado algo, puede muchas veces llevarnos a una etapa de euforia seguida por una sensación de que todavía hay unos caminos a seguir. En verdad casi todos los atletas tienen un sueño cuando alcanza su meta, que es suplantar su propia meta. Todos nosotros cuando llegamos al final de un sueño o meta, empezamos desarrollando una sensación de insatisfacción que nos inspira hacia metas más grandes.

En FIN el FIN pasa ser otra vez el PRINCIPIO de una nueva etapa a ser logrado. En verdad podemos decir que el FIN, es infinito es sencillamente una ilusión y debemos tener cuidado para no entrarnos en una vida sin Fin, con un sentimiento de vacío y insatisfacción continúa.

En la Biblia en Señor Jesucristo revelase como EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ULTIMO, en él han sido creada toda las cosas, es el Alfa y Omega (primera y última palabra del alfabeto griego), ninguna otra letra que no esté dentro de este marco. Es el principio y el fin, o sea el tiempo empieza y termina con él. El primero y último, en verdad no hay fin ni ultimo, porque Dios eterno y su meta en Cristo para nosotros es la Vida Eterna.

El teólogo Paul Tillich, define Cristo como el “Ultimato Ser”, es EL fin de todas las cosas. Nosotros somos confrontados diariamente con nuestra finitud y esta finitud se confirma mediante la muerte, y la muerte le recuerda al hombre su limitación.

“Cuando cada uno de nosotros mediante la fe y la revelación conocemos a Dios por medio de Cristo, entramos en la dimensión del infinito y somos libertados de la ansiedad de no ser y pasamos a vivir el coraje de Ser en Cristo”.( Tillich, Paul. The New Being. New York: Charles Scribener’s Sons, 1955.)

Amado lector, nuestras preocupaciones , ansiedades de llegar al FIN, para lograr nuestros objetivos, a menudo crea en nosotros el Stress , expectativas y para muchos desespero, frustración por no lograr en nuestro tiempo lo que hemos propuesto como meta . Esto puede llevarte hacia una frustración, depresión y a muchos incluso el suicidio.

Hoy te invito a vivir un día a la vez, permitiendo que Dios, aquel que es el Principio y el Fin de todas las cosas, camine junto contigo en dirección de las metas que deseas alcanzar.

6 Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá *perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús. (Filipenses 1:6)

Este seguro que Dios siempre continuará la obra que ha iniciado en su vida. El está en controle de todas las cosas y ya tiene diseñado y escrito el final de su historia.

Este cierto que el tiene un plan para su vida y ira completar, perfeccionar la buena obra que empezó en su vida hasta el día de Cristo Jesús.

EL FIN ESTA EN CRISTO, el autor y consumador de nuestra fe.

Odenir Figueiredo Junior

Capellan y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s