COACH DEL DIA: AMPLIAR

AMPLIAR

10 Él fue quien oró al Dios de Israel diciendo: «¡Ay, si tú me bendijeras y extendieras mi territorio! ¡Te ruego que estés conmigo en todo lo que haga, y líbrame de toda dificultad que me cause dolor!»; y Dios le concedió lo que pidió.(1 Crónicas 4:10)

E oro Jabes y dijo: “Amplia mi Territorio”.  Ensanchas, aumenta, extienda o sea la idea de ampliar es  el deseo de ir más allá de la mediocridad.  

Ampliar  significa aumentar mi visión o sea un deseo de superación, un deseo de aprender más, un deseo por la excelencia, una determinación de romper las barreras limitantes y sobretodo poder usar todo potencial que Dios me ha dado.

Al contrario de Ampliar es la estagnación, la acomodación, es atrofiar, la ausencia de motivación, es vivir en la zona del conforto. Es quedar en la ignorancia. Es una vida letárgica y  desanimo. Es una total falta de alta estima, falta de administración de los dones, talentos, capacidades y oportunidades que Dios ha  dado a cada uno de nosotros.

Dios ha creado el hombre para Dominar y no ser dominado, sea por las circunstancias, sea personas, por cualquiera vicio o cosa que le haga dependiente o que le ponga en un estado de esclavitud.

Hemos sido creados para Dominar y ser libres. “Conocieres la verdad y seres Libres”, Cristo en la Cruz nos ha libertado de la esclavitud del  pecado.

   y dijo: «Hagamos al *ser humano   a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»(Génesis 1:26).

« ¿Qué es el *hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el *ser humano, para que lo tomes en cuenta?»Pues lo hiciste poco menos que un dios, y lo coronaste de gloria y de honra:
lo entronizaste sobre la obra de tus manos, 
todo lo sometiste a su dominio;todas las ovejas, todos los bueyes, todos los animales del campo,las aves del cielo, los peces del mar, y todo lo que surca los senderos del mar. (Salmos 8:4-8)

La verdad es que Dios no espera menos de nosotros. Mi impresiona el desafío de Dios hacia Josué, cuando dejo con él la responsabilidad de AMPLIAR el territorio de la Tierra prometida.  “…voy darles cada lugar donde pongas los pies”. (Josué 1:3)

Nuestra fe determina la acción de Dios en nuestras vidas. AMPLIAR,  es permitir que Dios realice su propósito en nuestras vidas.

Mi querido lector, hoy te desafío a pedir a Dios para AMPLIAR SU AREA DE INFLUENCIA,  sea en su familia, en su iglesia o comunidad, en su trabajo  y en todas sus relaciones.

Esto implica en dedicación, en determinación,  un deseo  de hacer lo mejor para Dios, para vos y para todos que está a su derredor.

Es necesario AMPLIAR  su relación con Dios, AMPLIAR su amor y dedicación a su familia, AMPLIAR  su deseo de crecer, de saber y conocer más, de darse más en todo que hagas.

Mi pregunta es: ¿Ha estado dando lo mejor de su vida a su familia (esposa/o e hijos), a su ministerio en la iglesia, a sus amigos y en su vida profesional, sea como ministro de Dios o un profesional en su área de trabajo?

¿HA DADO SU MEJOR PARA DIOS?

Siga los pasos de Jabes: Ore a Dios y le pida la Bendición, sin la bendición de Dios no llegaremos a ninguna meta.

Pida a Dios para  AMPLIAR, su visión y su área de influencia, su amor, su dedicación, su fe  y su relacionamiento con EL.

Pida que en cada paso su mano, su presencia este a su lado, nada alcanzaremos lejos de Dios. Pida que lo libre de las tentaciones del camino, de las trampas del enemigo, del la autosuficiencia, del orgullo egocéntrico y principalmente de la SOBERBIA DE LA VIDA.

Estoy seguro que hoy mismo su Vida será AMPLIADA PARA LA GLORIA DE DIOS.

Odenir Figueiredo Junior

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s