COACH DEL DÍA: VALOR

 Imagen

 

“y preguntó: «¿Cuánto me pagarán por traicionar a Jesús?». Y ellos le dieron treinta piezas de plata.” (Mateo 26:15)

 

¿Cuánto VALE UN SER HUMANO?  En el mundo consumista que vivimos el hombre VALE  por lo que tiene. Su VALOR de mercado depende de su capacidad de consumir. Su VALOR  para un Banco estará relacionado con su promedio en la cuenta o su patrimonio.

Una joven me decía que buscaba un muchacho de valor para casarse, lo que le pregunte ¿cómo así? Si, un muchacho que tenga una linda personalidad (digo lindo coche) y  mucho carácter (digo plata).

En el mercado de trabajo cada uno de nosotros tiene un Valor, que estará  en nuestro contra-cheque.  En el mercado internacional todavía hay tráfico de personas, niños, niñas y mujeres que son vendidas para la pornografía y prostitución. En un reportaje en Brasil, he visto que en algunas ciudades del interior del nordeste brasileño, una niña adolescente se  prostituía por  UN REAL. (50 centavos de dólar).

En las grandes ciudades EL VALOR DE SU VIDA, puede  valer un Celular,  por mucho poco las personas son capaces de sacar la vida de un ser humano Por la busca del poder  centenares de niños y niñas fueron muertos por armas químicas en Siria.

 Segundo un estudio publicado por la CNBC  , hay un mercado “legal”, donde empresas  que obtiene donaciones voluntarias de partes del cuerpo humano, que son vendidos para laboratorios  y hospitales para investigación y ensayos médicos, donde hay un tabla de “VALOR”,  para cada parte do cuerpo, y este VALOR es variable de acuerdo con la demanda del mercado.

Por ejemplo, una columna vertebral que será usada para testar implantes ortopédicos cuesta unos 900 dólares, mientras que manos y antebrazos -destinados a practicar difíciles técnicas de cirugía- cuestan cerca de 400 dólares. Los hombros son algo más caros -500- porque acondicionarlos para su venta es un poco más difícil. 
El corazón, útil para ensayar operaciones y estrenar nuevas técnicas quirúrgicas antes de practicarlas con los vivos, cuesta 500 dólares. El trasplante de córnea puede devolver la vista a muchas personas y eso explica su alto precio: 6.000 dólares el par. 
En un investigación antigua llevando en cuenta  las substancias de un cuerpo humano con  35 L de agua, 20 KG de carbono, 4 L de amoniaco, 1,5 KL de cal, 800 G de fósforo, 250G de sal, 100 G de nitrato, 80G de sulfuro, 7,5 G de flúor, 5G de hierro, 3G de silicio y otros 15 ingredientes en pequeñas cantidades. El VALOR no pasaría de  5 dólares en una  farmacia.

La Biblia cuenta la historia de José, hijo de Jacob, que fue vendido por causa de la envidia de sus hermanos, “por envidia y por ser soñador, por viente piezas de plata” . (Génesis cap. 37)

Judas ha vendido Jesús por 30 monedas de plata. Este es el valor monetario de Jesús el hijo de Dios.

Mi querido lector , ¿Cuál es el VALOR DE SU VIDA?,  muchas veces no valoramos nuestra vida, muchas veces somos tentados a vender nuestra VIDA, nuestros principios  y nuestra bendición por un “guisado de lentillas”, como hizo Esaú cuando vendió su progenitura para Jacob.

Cuantas veces muchos se prostituyen vendiendo su voto para candidato a un cargo público. ¿Cuánto VALE SU DIGNIDAD?
Mi querido lector, tu eres una persona de VALOR, amada por Dios de tal manera, que El ha dado su Hijo Jesucristo para morir por nosotros. El precio y el VALOR DE SU VIDA, ha sido pagado por la sangre de Cristo en la Cruz.
SU VIDA TIENE VALOR, eres importante en el plan de Dios, eres una obra prima única, nadie en este mundo tiene su DNA, ha sido creado con un propósito.
El VALOR de tu vida no tiene precio, no si negocia, porque eres propiedad de Dios, para vivir para su Gloria.

 

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s