COACH DEL DÍA: JUICIO

20130915-013953.jpg

MATEO:7:1 “No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá.
Si hay una cosa fácil de hacer es un juicio de una persona que no nos cae bien. El juicio pode venir de muchas maneras, puede ser una comparación, una crítica, o sencillamente un chisme.
Hacemos juicio todas las veces que discriminamos una persona sea por su sexo, por su condición social, por su color , raza, lugar de nacimiento,por su apariencia física, por una enfermedad, por la religión que profesa o por su modo de vivir o vestir.
Pero por otro lado el juicio es fundamental para la vida, en este caso juicio es la capacidad de tomar la mejor decisión en ciertos momentos de la vida.
El juicio aquí es una elección que puede ser fatal en nuestras vidas. Ha cada minuto en la vida tenemos que tomar decisiones . En cuestión de centésimos de segundos un juicio puede muchas veces definir el futuro de una vida.
Eje. Una maniobra en un coche en alta velocidad o de un avión en la hora de decolar o aterrizar.
Es interesante que desde del principio del mundo hemos sido llamados a tomar decisiones. En el edén el hombre estaba delante del árbol de la vida y de la del conocimiento del bien y del mal. Conocemos la historia y sabemos las consecuencias en nuestras vidas , que sólo por la decisión de Dios , que nos redimió en Jesucristo, hemos sido libertados de aquella mala decisión y juicio.
Tener un buen juicio es vital cuando elegimos una persona para casar, cuando decidimos tener un hijo, cuando hacemos un negocio, decidimos por una carrera, cuando decidimos como vamos cuidar de nuestro cuerpo, hacer o no hacer una actividad física, hacer o no hacer una dieta, que tipo de alimentación, usar o no usar una substancia tóxica o adictiva. Decidimos o no ir al médico y hacer un chequeo de nuestra salud, seguir o no las recomendaciones y muchas otras decisiones sea física , psíquicas y espirituales.
Decía Stanley Jones: “somos libres para tomar la decisión que deseamos , pero no somos libres para elegir el resultado de un malo juicio o decisión ” .
“12Hay un camino que al hombre le parece derecho, pero que al final es camino de muerte.”(Proverbios 14:12)
“6Jesús le dijo: –Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
En la vida nuestro juicio llevamos a decidir que Camino tomar. Podemos hacer como Jonas y tomar un camino en dirección contraria la voluntad de Dios, lo que llévale a Bajar en dirección a Tarsis , Bajar hacia al puerto de Jope, Bajar hacia al fondo del barco y después al fondo del mar y de ahí al vientre del pez, donde estuvo por tres días , hasta que tomo juicio y volvió hacia la dirección de Dios.
Mi querido lector , estoy seguro que tendrás que tomar muchas decisiones aún hoy, esto significa que tendrás que hacer un juicio que determinara su sentencia . Una cosa es cierta sois libre para elegir el camino, la actitud o para que lado deseas ir. Así cómo es cierto que no podrás elegir las consecuencias de una mala decisión o actitud.
En la historia de Jonas, queda claro que cuando andamos en la dirección contraria a la voluntad de Dios para nuestras vidas, el resultado es BAJAR, muchos llegarán al fondo del pozo , otros quedaron atrapados en el “vientre” de la vida.
Pero en esta historia quedo cierto que aún que tuvieras en FONDO DEL POZO” o atrapado en el VIENTRE de la Vida, si ahí donde estas, de la manera que estas , busque al Señor y decidas seguir el camino o el propósito que el tiene preparado para usted, y entonces empezara a SUBIR , y más do que esto serás usado por Dios para bendecir a muchos(Cuando Jonas llegó en Ninive donde Dios le había enviado, Toda la Ciudad fue Transformada ) .
Elija hoy Cristo , EL Único Camino , la Única Esperanza.
TENGA UN BUEN JUICIO.
Odenir Figueiredo Junior
Capellán y Coach

3 pensamientos en “COACH DEL DÍA: JUICIO

    • Gracias Rafa,

      Tu eres especial y te admiramos mucho.
      si deseas leer y recibir los mensajes diariamente , es solo teclar en seguir en la parte inferior derecha de la pagina, y podrá también leer las que he escritos hasta ahora.
      Bendiciones,
      su amigo y pastor
      Odenir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s