COACH DEL DIA: DOCUMENTO VIVO

image 

 

Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro estaba escrito todo aquello que a su tiempo fue formado, sin faltar nada de ello.(Salmos 139:16)

¿Cuando empieza nuestra Vida? Teológicamente cada uno de nosotros hemos sido creados antes de la fundación del mundo. Biológicamente la vida empieza en el momento del encuentro del espermatozoide del hombre con el ovulo femenino. Psicológicamente nuestra vida empieza con la historia genética de nuestros antepasados. En verdad cada uno de nosotros somos un DOCUMENTO VIVO, escrito con el DNA o Genoma heredado y las mutaciones que pueden acontecer desde del momento de la concepción. De otro lado este documentó es escrito día tras día a través de las experiencias positivas o negativas vividas a cada segundo por cada persona. En este momento usted y yo estamos escribiendo nuestra historia en este documento
El grande desafío para mi es aprender leer mi propio documento, como interpretar lo que pasa dentro de mi. Hacer la lectura de mi cuerpo, entender y leer bien las limitaciones de mi edad. Ayer al salir de casa he dado un paso en falso y tuve una caída, sentir mucha dolor y al mismo tiempo rabia y frustración, justo por que mi mente no esta en sintonía con mi edad. Mi frustra cuando siento que no tengo la misma agilidad, que tengo que aprender leer mi propio cuerpo y mente.

 

Otra lectura que necesitamos aprender es leer nuestras emociones, ¿porqué siento lo que siento? ¿Por qué reacciono de diferentes maneras en diferentes situaciones o delante de diferentes personas? ¿Por qué unas personas me caen bien y otras no?

 

Hay que aprender leer mi propia mente, saber ¿porqué pienso lo que pienso?porque creo en lo que creo?

 

Aprender leer mi propio Documento Vivo es  fundamental para la madurez, equilibrio emocional y físico. Otro beneficio es que solamente cuando aprendemos leer nuestros propios documentos y escuchar a mi mismo, podré leer, comprender y escuchar el documento vivo que esta delante de mi. Este es un requisito básico para aquellos que desean trabajar en el cuidado humano.

 

Hoy te invito a leer su propio documento de vida, empiece conociendo su historia, la historia de su familia y comunidad . Antes de reaccionar delante de una circunstancia o personas, haga las preguntas de reflexión :¿por qué siento lo que siento?porque reacciono como reacciono?porque pienso y creo de esta manera?

 

Aprenda a ver cada ser humano como un DOCUMENTO VIVO ÚNICO , que ha pasado por experiencias diferentes de la tuyas. Aprenda amar este documento sin prejuicio o discriminación, simplemente ame , donde esta y como esta, no intente cambialo, camine a su lado para que el mismo descubra en si mismo las respuestas para sus conflictos.

 

Dios nos ha amado de tal manera que ha dado…quien ama dar sin pedir compensación.

 

 Tu eres un DOCUMENTO VIVO ÚNICO, no intente ser otro, su experiencia de vida no puede ser comparada con nadie, sea Auténtico.

 

Si quieres cambiar, sólo Jesús le puede hacer de ti una nueva criatura, pero aún así serás único.

 

Antes que yo te formase en el vientre, te conocí; y antes que salieses de la matriz, te consagré y te di por profeta a las naciones.(Jeremías 1:5)

Odenir Figueiredo Jr,

 

 Coach y capellán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 pensamientos en “COACH DEL DIA: DOCUMENTO VIVO

  1. Me gusto eso de que soy única, el Señor me hizo única y eso es maravilloso, con una misión ….Soy un documento vivo del obrar de Dios , deseo que los demás puedan ver a Dios y experimentarlo también
    Cristina Abella

  2. Gracias, !!!! CPE, me enseño mucho sobre mi propio documento de vida y su enseñanza de este día me retroalimenta, para seguir con esa lectura que me permite seguir creciendo. Muchas gracias y un abrazo para ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s