COACH DEL DÍA: RUTA

image

25Hay un camino que al hombre le parece derecho, pero que al final es camino de muerte.(Prov. 16:25)

Ayer hemos hablado que somos un DOCUMENTO VIVO, escrito a cada minuto con nuestras experiencias y con certeza con nuestras decisiones.
En la vida a cada momento tenemos que elegir UNA RUTA, en comunicación significa puntos que ligan puntos extremos. UNA RUTA siempre llevarnos hacia un lugar. Muchas veces cuando no tenemos un bueno GPS, podemos llegar a un lugar equivocado. Otras veces podemos tomar una RUTA y llegar en un callejón sin salida.
Cuantas veces hemos tomado una RUTA , que parece que no tiene fin, o sea parece que nunca llegaremos en el lugar DESEADO.
En la vida decidir que RUTA vamos tomar es fundamental para lograr nuestros propósitos de VIDA. En el Edén el hombre ha elegido la RUTA de la desobediencia a Dios y esto le costó su separación del donador de la VIDA.
Yo no se qué RUTA DE VIDA tu has tomado, algunos toman la RUTA DEL ESCAPE, con la intención de encontrar la FELICIDAD en la otra extremidad .En esta RUTA si encuentra los anestésicos del alma, como la bebida, el cigarrillo, las drogas, la pornografía, el adulterio , posición, poder y dinero. Es una RUTA atractiva, es vendida por todos los medios de comunicación. Su marketing son persuasivos, con imágenes de hombres y mujeres perfectos y de lo más lujoso del mundo de consumo.
Estas RUTAS son tan lindas y bien pavimentas, que muchos aceleran demasiado el coche de SU VIDA, y no perciben las curvas y terminan perdiendo la dirección y la VIDA.
Unas das cosas más importantes para andar con seguridad en una RUTA, son los señales que en algunos casos indican la dirección a tomar, otros dejan bien claro la velocidad máxima que es permitida, otros muestran las curvas y las puentes. Por fin en algunas RUTAS, principalmente cuando hay un cruzamiento, hay un señal luminoso, que cuando rojo debemos PARAR, o verde para que pasemos. Si ultra pasamos un señal rojo, tenemos grande posibilidades de chocar con otro y perder la vida.
Mi querido lector ¿Que RUTA estas tomando en su vida? ¿Dónde deseas llegar con su Vida?
Quisiera que hoy pudiera esta atento a los señales que están apareciendo en su RUTA DE VIDA. Quizá la RUTA que estas tomando le está alejando de su familia, de sus amigos, de su Iglesia o peor te alejando de DIOS.
Quisiera que sepas que lo lindo es que en la definición original de RUTA, es una carretera de dos vía, una para ir y otra para volver. En los Estados Unidos a cada treinta millas en una carretera hay un lugar de descanso. Es  hora de parar , descansar, reflexionar, tener un encuentro con Dios y le pedir la orientación de la RUTA cierta a tomar. Es hora de tomar el carril de vuelta, hacer un retorno y volver para casa.
En la parábola  del hijo prodigo, el mismo tomo UNA RUTA EQUIVOCADA, gasto  toda su plata y no llego a ninguno lugar. Pero tomo la decisión de tomar la RUTA de vuelta  para CASA.
Quiero te decir que tu Padre Eterno , amoroso y misericordioso, te espera para darte una nueva chance y poder celebrar tu RETORNO LA RUTA ORIGINAL, donde encontraras vida en abundancia en la RUTA DEL ÚNICO CAMINO, JESUCRISTO.
Bienvenido a TIERRA PROMETIDA.
6Jesús le dijo: –Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.(Juan 14:6)
Odenir Figueiredo Jr.
Capellán y Coach

3 pensamientos en “COACH DEL DÍA: RUTA

  1. Es muy importante parar y estar en sintonía con nuestro Padre. Muy a menudo voy a El para evaluarme, pedir perdón por los pecados cometidos y tomar decisiones que estén de acuerdo con los deseos del Señor. Cuando mas profundizamos en el Señor, nos damos cuenta del gran amor del Padre hacia nuestras vidas. Nuestras mentes finitas no llegan a comprender en plenitud ese amor…
    Cristina Abella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s