COACH DEL DÍA: ACEPTACIÓN

10 ¿Acaso busco ahora la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.(Gálatas 1:10)

 

Ser acepto, reconocido, tener un sentimiento de pertenencia son fundamentales para el  equilibrio emocional y la formación de una buena auto-estima.  La busca de la aceptación, del reconocimiento y pertenencia  ocupa un alto grado de energía gastas en nuestro comportamiento diario.

El ser acepto es innegablemente un estímulo que mueve nuestra motivación en todo que hacemos, sea personal, familiar o profesionalmente.

El grande problema de la ACEPTACIÓN, es cuando esta pasa ser una obsesión en nuestra vida. Esta busca por la ACEPTACIÓN, RECONOCIMIENTO Y PERTENENCIA, puede generar una serie de daños psicológicos y espirituales en nuestras vidas.  El grande paradojo es que la misma puede dañar nuestra auto-estima, desarrollando en nosotros comportamientos que llamaría de “LA NEUROSIS DE LA ACEPTACIÓN”.

Esta NEUROSIS por la ACEPTACIÓN, puede afectar nuestra salud mental. La misma puede generar una serie de Trastornos como: Obsesivo, de ansiedad, depresión y en muchos casos puede llevar al suicidio.

¿Cómo esto funciona? Empieza con un problema de Expectativa, cuando criamos la ilusión de que los otros deben aceptarnos, deben reconocer lo que hacemos, debe permitirnos ser parte de su grupo de pertenencia.  Cuando el otro sea mi pareja, mis padres, mis hijos , mis colegas y principalmente mis jefes de la área profesional que actúo, no mi reconoce , no mi hace caso, sencillamente mi  ignora o no logra percibir  o cuanto he tratado de hacer para merecer esta ACEPTACIÓN  O RECONOCIMIENTO.

La grande mayoría están inmersa en su propio mundo, quizá viviendo la misma Neurosis, que no  están consciente de la necesidad del otro que está a su lado. Cuando esto acontece el primero sentimiento dañino es la frustración por una expectativa no respondida, segundo viene una irritación, enojo, resentimiento, rabia y el sentimiento de injusticia  o peor el sentimiento de VICTIMA, pobre de mí.

Esta ansiedad neurótica y obsesiva también puede llevarnos a tener actitudes y comportamiento de auto-mutilación o sea  soy capaz de romper mis principios, de hacer cualquier sacrificio, de humillarme, de dejar de expresar mis propios sentimientos, de prostituirme para poder ser Acepto, ser Reconocido o poder pertenecer. Mi ansiedad por esta ACEPTACIÓN, puede mi llevar a intentar  comprar a todo el costo el amor, la atención y la aceptación de las personas.  Podría llamar esto de un auto-suicidio de su personalidad, cuando llegamos a esto perdemos la DIGNIDAD y pasamos ser esclavos del otro.

Mi querido lector, no busque aceptación procurando alabar a hombres, el único digno de ALABAR Y ADORAR, es Dios. Dios que te creo especial, que le acepta como tú eres y como estas. El Dios que te conoce desde el vientre de su madre, un Dios que tiene un propósito para su vida y que ha dado su Hijo Único para morir en la Cruz para que pudiéramos tener la  ETERNAL ACEPTACIÓN.

Mi amado lo primero paso para ser acepto es la aceptación de ti mismo, de la manera única como Dios le hizo. Cuando acepto a mí mismo, esto mi lleva a aceptar el otro, aun cuando no me acepta. Aprenda aceptar las diferencias, sea vos mismo y deja otros ser lo que son.(Ama a tu prójimo como a ti mismo).

Te invito a RELAJAR y vivir su vida, cuidando de ti y de los que están cerca de ti, sin esperar nada de NADIE. 

ALABE A DIOS y goza  la vida que le ha dado. Viva hoy, viva o ahora, porque este el mejor momento de su VIDA.

RELAX  Y  VIVA LA VIDA.

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Un pensamiento en “COACH DEL DÍA: ACEPTACIÓN

  1. Pingback: COACH DO DIA: ACEITAÇÃO | coachdeldiaofj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s