COACH DEL DIA: PRIMAVERA

image

4″…tengo contra ti que has dejado tu primer amor. “. (Apocalipsis. 2:4)

 

Hoy celebramos la PRIMAVERA , la etimología de esta palabra viene del latín   PRIMA, de primer y VERA , de ver, que tiene relación con crecimiento,  de ahí las palabras verde y verano. La misma queda entre el invierno y el verano.

Es tiempo de florecer , tiempo de desarrollo ,  tiempo de crescimento ,es cuando uno esta en el florecer de su vida , un tiempo de mucha energía. Es por esta razón que la Juventud es llamada la PRIMAVERA DE LA VIDA.

Hoy celebramos la Primavera, día de la juventud, esto me hace pensar y viajar a mi tiempo de Juventud. No lo puedo creer que podría pasar el día todo jugando en una cancha, pensar que  podría  pedalear mi bicicleta por kilómetros,  era un tiempo de frescor, un tiempo cuando encontré mi primer amor, una pasión , que me hacia viajar horas solo para poder ver el rostro de mi amada.  Era tiempo de soñar , de imaginar el futuro , de experimentar cosas nuevas, tiempo de aventura, era un tiempo de PRIMAVERA,   de crecimiento y  donde todo era colorido .

Cuando  pensamos en primavera, pensamos en las flores con sus perfumes y sus colores. Estas diferentes colores representam nuestras diferencias y  esta diversidad és que muestra la beleza de jardin de Dios. Tu y Yo  somos parte de este maravilhoso jardín.

Pero cuando pienso en un jardín lleno de flores, esto me hace reflexionar en la delicadeza , en la fragilidad de estas flores, en la brevedad  de vida de estas flores, me lleva pensar de la importancia de regar estas plantas cada dia para que en su tiempo pueda producir más flores. La juventud es como la flor de primavera, pasa muy rápido , puede secar antes del tiempo si no la cuidamos.

Mi querido lector la primavera pasa, las flores y su colorido son pasajeros , así como cada uno de nosotros con el tiempo perdemos el colorido de nuestra vida, muchas veces perdemos el ardor, la determinación, la disposición,  la flagrancia y el perfume de nuestra juventud . El pasaje del inicio de este texto es una expresión escatológica de Jesús, hacia la iglesia de Efeso, una iglesia que tenía muchas virtudes , Pero había dejado su primer AMOR, había dejado su Amor de PRIMAVERA.

Querido lector es hora de cuidar del Jardín de su vida, de volver a su PRIMAVERA. No permita que el Color de su Juventud, quede desgastada por los vicios y adiciones ,por la ambición, por egocentrismo, por la pierda de sus valores , principios y por la pierda de SU PRIMER AMOR. Vuelvas a su PRIMAVERA, a su primer Amor, en las relaciones con su familia, en su relación con su pareja, en relación con su ideal profesional y principalmente su relación con Dios, que en Jesucristo te ha dado la oportunidad de vivir una ETERNA PRIMAVERA. Deje hoy que el perfume de Cristo, la primavera de Cristo entre en su vida y pueda colorir y  transmitir su flagrancia a todos que están a su derredor.

Odenir FIgueiredo Jr.

Capellán y Coach

 

2 pensamientos en “COACH DEL DIA: PRIMAVERA

  1. Me gusta esta reflexión .Como cristianos pasamos por las cuatro estaciones , pensando en el plano espiritual de todas tenemos un aprendizaje. Personalmente la estación que más me gusta es la primavera, simboliza la vida, la alegría. Recuerdo lo que dijo Jesús: Yo soy el camino, la verdad y la VIDA
    Cristina Abella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s