COACH DEL DIA: ENTRÉGATE (Español)

image

ENTREGARSE, rendirse es una actitud vista como cobarde o de una persona que llego al límite de sus fuerzas para continuar luchar. Esto pasa en muchas áreas de nuestras vidas, como Capellan he visto muchos de mis pacientes desistieren de luchar contra una enfermedad, en consejería he visto muchos desistieren de su matrimonio , de un hijo/a problemático y otros desistieren de luchar contra una adición o un vicio.
Estoy seguro que cada uno de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos “echado la toalla”, sea de una dieta, una carrera , una relación o un sueño.
En verdad conocer mis límites es fundamental para el equilibrio físico, psíquico y espiritual  y evita muchas veces tenernos que desistir y entregarse en el medio del camino.
La verdad que ENTREGARSE  o DESISTIR  puede cobrar  un precio muy grande, sea cuando dejo de luchar contra una enfermedad u dejo  la oportunidad de una cura acontecer. Otras veces podemos perder la oportunidad de realizar un sueño , o la oportunidad de buscar las posibilidades de dar un paso más para vencer los  límites o barreras que nos impiden de alcanzar nuestro o objetivo. Esto puede traer mucha dolor y frustración.
Muchas veces nuestras frustraciones son productos de expectativas no realistas, donde esperamos de nosotros mismos o de otros alguna cosa o acontecimiento que están fuera de nuestros límites , llevándonos a un estado de ansiedad y desanimo , que nos hace desistir antes de la hora.
En verdad la Biblia deja bien claro que hay un tiempo para todas las cosas.” Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:”(Eclesiastés 3:3).
En verdad el tiempo de Dios no lo es nuestro tiempo, su cronómetro es diferente de lo que tenemos. Dios es atemporal, porque tiene la capacidad de ver ayer, ahora y mañana, puede ver nuestra ruta de vida del principio al fin, conoce su salida y sabe donde y cuándo llegaras.
En el proceso de Coach  aprendemos a caminar de un estado actual, del lugar o situación que estamos hacia al estado o situación deseada. Para esto debemos empezar hoy el primero paso para llegar donde queremos.
Dentro de nuestra visión cristiana significa “ENTREGARSE“,  aún que le parece una paradoja. ENTREGARSE es un paso de fe, no es DESISTIR, es caminar un día a la vez, confiando en el proceso de Dios en su vida , con la certeza que EL cumplirá su propósito en su VIDA, en su TIEMPO.
ENTREGARSE es no echar la toalla , pero si pode dar gracias a Dios por cada minuto , cada día , cada oportunidad, cada recurso y posibilidades que el SEÑOR pone delante de ti.
Hace algunos años que como capellán fue llamado por un médico, que me derivo un paciente que segundo su pro gnóstico tendría apenas 48 horas de Vida. Sus palabras fueron ; capellán prepare el paciente para morir y su familia para el inevitable. Este es un momento muy difícil para un capellán, ore a Dios y fue esta con “JUAN”, tenía sus 37 años, había perdido un riñón y el otro ya estaba seriamente comprometido, segundo el médico le restaba pocas horas. Me acerque a Juan, su médico ya le había alertado de su gravedad y que por cierto tendría pocas horas de vida. Juan mírame con lágrimas en los ojos y me dice : Capellan solo quisiera vivir para poder cumplir con mi hija , poder realizar su sueño, su fiesta de 15 años. Su hija tenía 12 años.
Mire hacia Juan y no queriendo le dar falsas esperanza , le dice tu crees en Dios, lo que me respondió, si Capellan. En aquel día hicimos un trato, el trato de vivir un día a la vez, que el empezase alabar y expresar su gratitud a Dios por cada hora que estuviera vivo , que en cada amanecer de cada día pudiera hacer lo mismo. Pasaron tres años , yo fue invitado para fiesta de 15 de su hija. Cuando encontraba Juan en el pasillo del hospital, me decía, capellán un día por vez, cada día sigo dando gracias a mi Dios.
Mi querido lector , no se qué estas viviendo hoy, pero NO DESISTA , SI  ENTRÉGATE  en las manos de Dios, viviendo un día por ves  en pasos de FE.
Odenir Figueiredo Jr.
Su capellán y  Coach.
 

7 pensamientos en “COACH DEL DIA: ENTRÉGATE (Español)

  1. Capellan, le escribo desde Argentina, y quisiera agradecer sus palabras, tan ciertas y llenas de fe,que a veces necesitamos cuando atravesamos problemas.Mi testimonio es que el 25 de enero de 2013, fallecio mi esposo,por una enfermedad hepatica y el 10 de Febrero de 2013, a mi hijo de 48 años le tuvieron que amputar su pierna izquierda por un problema de diabetis, Hace ya 28 años que camino con el Señor y a pesar de mi dolor como esposa y madre que estaba pasando, me AFERRE mas que nunca a la mano de mi Padre, EL nos ayudo a enfrentar esta circunstancia, dandonos fortaleza y fe en todo momento ,gracias a las oraciones, es el dia de hoy que mi hijo se esta reponiendo, los medicos no podian entender como siendo diabetico, la operacion que tuvo 20 puntos se cerro completamente, nunca tuvodolores, fiebre o molestias, hoy esta tratando de caminar con una pro
    tesis,por eso y mucho mas le doy gracias al Señor que nunca me permitio bajar los brazos ante todo lo sucedido,no permitio que las circunstancias nos dejaran olvidar, cuando le conoci, que El me dijo que nos nos dejaria ni nos desampararia,En cuanto a la partida de mi esposo, le pedi siempre al Señor que no tuviera sufrimiento y El Señor asi, lo hizo, como no darle gracias y decir a todos que todo lo que nos pasa se puede pasar siempre y cuando el Señor este en nuestras vidas.Reciba Ud., las bendiciones del Señor,sobre su vida.

  2. gracias Pastor, sus palabras son muy inspiradoras y con la Gracia de Dios podremos vivir un día a la vez dándole siempre gracias. Un abrazo!!!

  3. Qué milagro maravilloso. Jesús sigue siendo el mismo de ayer y aún hoy sigue haciendo milagros. GRACIAS AL SEÑOR POR TAN BELLA HISTORIA. Aumenta mi confianza en el Señor y me anima a vivir un día a la vez. Con tu permiso Odenir vamos a poner esta reflexión en el boletín de nuestra iglesia con tu nombre ya que mi esposo se encarga de hacerlo todos los meses, ya hizo el de octubre pero lo pondría en el mes de noviembre si no te opones.
    Cristina Abella

    • Mi hermana espero que sea de bendición para la iglesia. Este libre para compartir el contenido de mi Blog con quien queira, así como publícalo . Que todo se para gloria del Señor. Bendiciones.

  4. No amado consiervo muy acertivo, su enseñanza. Le animo a seguir edificando e instruyendo al pueblo de Dios. Mis respetos u admiración querido. Pr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s