COACH DEL DIA: ABRAZO

image

20 Así que emprendió el viaje y se fue a su padre.
»Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.(Lucas 15:20).
Dios te espera para abrazarte.
Abrazar es una medicación natural para el estrés, para el bien  estar y placer, durante un abrazo se libera hormonas reductoras del estrés, la oxitocina que tiene el beneficio de diminuir los niveles de cortisol, por lo tanto baja la ansiedad, relaja y atenúa las preocupaciones. El abrazo también libera endorfinas, estas son potentes analgésicos y potenciadores de los centros del placer. Más allá de los procesos químicos y hormonales, los abrazos son transmisores de amor y afecto.
Hoy quisiera desafiar a cada lector ha ser un transmisor de salud y afecto a todos que estarán delante de vos en esta semana.
En primero lugar de un grande abrazo en ti mismo, y diga ; Odenir tu eres especial para mi, tu eres único y mi conoces mejor que cualquiera, tu eres especial para Dios , que te ha amado de tal manera que ha dado Jesús para morir en su lugar. Tu eres especial porque Dios tiene un propósito para su vida.
Hoy mi gustaría abrazar mi padre, mi madre y mi hermano José Américo, pero ya no puedo hacer porque ya están en la presencia del Señor. Te invito a dar un abrazo, bien apretado en aquellos que son significantes en su vida, sea su padre, su madre, una abuela o abuelo, un a hermana/o , su hijo/a, sus nietos , su pareja, un amigo  y todos aquellos que están cerca de ti. ABRACE hoy, antes que llegue el día que  ya no podrá más abrázalos.
Hoy quiero abrazar mi esposa, mis hijos , mis nietos , hermanas, todos hoy están lejos geográficamente, les mando un abrazo virtual.
Hoy al salir de casa  de UN ABRAZO de un minuto, en sus padres, hermanos, en su pareja y en sus hijos. Al llegar en su trabajo abrace sus colegas, este abrazo puede hacer diferencia en  la vida de ellos. Puede ser un abrazo, que conforta,  que motiva,  hace uno sentirse vivo y querido, un abrazo que será terapéutico para el y para vos.
Abrazar es cuidar, es apoyar, es interesarte, es decir que esta persona te importa.
Pero quizá tu necesitas de un abrazo, no te intimidas pida un abrazo, quizá su padre, su madre, sus hermanos no saben expresar sus afectos, tome la iniciativa y pida un abrazo y verás lo que pasará.
Mi querido lector mi gustaría te dar personalmente un abrazo, estamos llegando en 40 países diferentes y a mas de 3.000 lecturas del Blog, toda gloria sea dada a Dios y que este blog sea de bendición para su vida.
Te invito abrazar a Dios en este día y permítale abrazarte con su cuidado y amor. No importa donde este, aún que lejos de Dios, si te decides volver, el Padre le espera con un Abrazo y un Beso de reconciliación.
Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.(Lucas 15:20).
Odenir Figueiredo Jr
Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s