COACH DEL DIA: BENDICIÓN

image

 

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.(Efesios 1:3) “

La bendición es una expresión de una gracia que se dar o si recibe. Alguien dice que la bendición es una palabra mágica, o sea una palabra que transfiere dádiva, protección,promesa y para muchos recibir la bendición significa recibir el permiso en la toma de una decisión. Esta Palabra mi lleva hacia mi infancia, cuando no salíamos de casa sin pedir la bendición de  mi padre y mi madre, no llegaba en la casa de mi abuelo sin el saludo de entrada; “bendición” , abuelo/abuela, recibir esta bendición era algo simplemente Divino, la respuesta siempre era: “Dios te bendiga”.

Recibir la bendición de Dios, transmitía un sentimiento interior de paz y protección. Aquí en Paraguay esta tradición hace parte del día a día de muchas familias, es acompañada de un gesto que indica devoción y santidad. Lo que más me impresiona es que el mismo es repetido aún cuando uno llega la edad adulta y independiente de su posición social.

La bendición invoca el apoyo activo de Dios para el bienestar de la persona, habla del agradecimiento, implica salud, provisión y felicidad en la persona que recibe buenos deseos de nuestra parte. La bendición tiene siempre dos vías, cuando alguien te dice ‘QUE DIOS TE BENDIGA‘ no sólo te está deseando lo mejor para ti, sino que también está actuando en favor suyo. Pues cuando bendices a alguien también atraes el favor de Dios hacia tí.

El efecto de la Bendición es multiplicador, ya que es dado por Dios a sus Hijos. Cuando en la historia bíblica Esau vendió su bendición por un plato de lentillas, el ha cedido para Jacob toda su herencia, la primogenitura daba al hijo mayor una serie de privilegios.

Esta ha sido la bendición de Isaac:   “—¡Ah! ¡El olor de mi hijo es como el olor del campo, que elSeñor ha bendecido!28 «Del rocío de los cielos   y la riqueza de la tierra, que Dios te conceda siempre abundantes cosechas de grano  y vino nuevo en cantidad.29 Que muchas naciones sean tus servidoras  y se inclinen ante ti.Que seas el amo de tus hermanos,  y que los hijos de tu madre se inclinen ante ti.Todos los que te maldigan serán malditos,  y todos los que te bendigan serán bendecidos».

El futuro de Jacob estaba sellado con la bendición de Isaac y Dios era la garantía de esta promesa. Esta es una historia triste , porque presentamos una verdad muy actual, cuando el hombre en cambio de un placer temporal o inmediato es capaz de abrir mano de sus valores , principios y de sus relaciones con Dios, con su pareja, con sus hijos , de su ética profesional y sobretodo de las bendiciones que Dios ten preparado para cada uno de nosotros.

Mi  querido lector , estoy cierto que Dios desea bendecir su vida, pero la Bendición tiene algunas reglas que mi gustaría compartir con usted.

Primero la Bendición no lo es solamente para que seamos felices o próspero, pero si, esta bendición es para ser compartida, o sea recibimos la bendición para bendecir otros. Cuando Dios bendijo a Abraham en Génesis 12 le dijo: “ Te bendeciré y tú serás de bendición a otros”.

En segundo lugar , cuando bendecimos otros, el Señor se encarga de cuidar de nuestras necesidades. El garante nuestra Bendición: Lucas 18 dice: “Les garantizo esto. Quien da alguna cosa para el Reino de Dios ciertamente recibirá muchas veces más en esta vida y la Vida eterna en el mundo venidero”.

En tercero lugar; las bendiciones compartidas con otros, retornan para aquellos que bendicen con bonos en abundancia. Lucas 6:38 dice : “ Dad y Se os dará , medida buena.” Mientras más ayudamos y bendecimos otros,  más recibimos del Señor, es la ley que di: Todo que el hombre sembrar ,esto cosechara.

En cuarto lugar: Cuando Dios te retorna la Bendición, Dios espera que de la misma manera bendigas a otros otra vez. Jesús dijo en Lucas 12 que a quién mucho se le da, mucho se le exige. Al recibir mas bendiciones de Dios, aumenta más aún nuestra responsabilidad de dar más o sea bendecir más.

Mi querido lector hoy tenemos delante de nosotros la grande oportunidad de Bendecir para ser bendecidos.  Sea una persona que cada día tenga una palabra de bendición, tenga un gesto y una actitud de bendición. Hoy proponga ser de bendición para su familia, para su pareja, para sus hijos, para sus amigos, para sus colegas de trabajo , para su iglesia y para el mundo que esta a su derredor. Hoy es su día de Bendición. Hoy te bendigo con todo mi corazón, con todas bendiciones que Dios tiene preparado para vos.

!BENDICIONES!

Odenir Figueiredo Jr.  

Capellán y Coach  

26 »Escucha bien: ¡hoy te doy a elegir entre una bendición y una maldición! 27 Recibirás bendición si obedeces los mandatos del Señor tu Dios que te entrego hoy; 28 pero recibirás maldición si rechazas los mandatos del Señor tu Dios y te apartas de él y rindes culto a dioses que no conocías.(Deuteronomio 11)

2 pensamientos en “COACH DEL DIA: BENDICIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s