COACH DEL DÍA: ! UN AMIGO QUE NO DESISTE DE MÍ!

 

 

El Amigo Jesús: (Pastor de los Pastores)  En la manifestación del Padre y del consolador El  Espíritu Santo.

Mateo 28:20 … Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”

Salmo 23. Es la expresión de David, de su visión del Señor como cuidador de nuestras vidas: “Jehová es mi pastor; nada me faltará.  En prados de tiernos pastos me hace descansar. Junto a aguas tranquilas me conduce. Confortará mi alma y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.  Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Preparas mesa delante de mí en presencia de mis adversarios. Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por días sin fin”

Lucas 4.18  El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimido”[1]

Cuando estudiamos la relación de Jesús con su discípulo Pedro, vamos a encontrar que El Señor no desiste de nosotros, él ha prometido su presencia con nosotros, su poder y su consolación por toda la eternidad. La historia de David es otro ejemplo de que Dios no desiste de nosotros, los salmos escritos por él, han dejado claro las luchas, la humanidad, el fracaso del pastor, sus debilidades emocionales; como la angustia, el dolor del alma, la soledad, el miedo, la depresión, en fin, creo que su historia de vida y su misión como ungido de Dios, para cuidar de una nación,  así como su expresión de la grandiosidad de Dios,  de su Misericordia, de su Gracia infinita, de su Cuidado permanente. Así como la transparencia de David por medio del reconocimiento de sus limitaciones, de su pecado y de su humanidad, que representa la realidad profunda de cada uno de nosotros.

David  en sus Salmos enseña tres conceptos importantes para aquellos que desarrollan la Pastoral  en el Camino: Primero nuestra humanidad, segundo la Gracia de Dios y tercero su Poder y su Cuidado para con nosotros.

Nadie podrá ser más efectivo para Cuidar de mi vida, ser mi consejero (Maravilloso consejero), el pastor de mi alma, el amigo de todos los momentos, y el guía y maestro de mi Pastoral do que Jesús, el hijo del Dios vivo.

Mi querido lector, no sé dónde te encuentras en EL CAMINO DE SU VIDA, quizá cansado, sintiéndose abandonado, cansado de luchar, deprimido y casi a punto de patear el balde. Quizá tengas ganas de desistir de su ministerio o su lucha por su propia vida. Quizá te siente fracasado, o ha escuchado la voz de Satanás que le dice: “Tu eres un caso perdido.”  

Quizá este luchando contra un vicio, una adición, o pecado oculto que te atormenta día y noche. Quizá estás cansado de confesar y pedir perdón a Dios, y crea que El Señor ya no le hace caso.

Te acuerdas de David, te acuerdas de Pedro en su negación, de Jonás que intento huir de Dios. Estos eran hombres de Dios que lucharon con su humanidad. Lo más interesante de estas historias es que a pesar de sus equivocaciones, fragilidades, DIOS NO DESISTIÓ DE ELLOS. El Señor tenía un propósito en sus vidas y siempre estaba allá esperando por ellos.

La historia más impresionante que ilustra este DIOS QUE NO DESISTE DE NOSOTROS, es la historia del hijo prodigo. Su Padre estaba allá le esperando y cuando le vio, tomo la iniciativa de ir a su encontró, no para le retar o darle un sermón, pero para abrázalo y le dar el Beso de la Reconciliación. Un Dios que no DESISTE DE TI, estará listo para hacer una grande fiesta en su retorno.  No importa donde estés, como estés, lo que ha hecho o lo que dejo de hacer. Su GRACIA SIEMPRE ESTARÁ DELANTE DE TI.

Quizá muchos ya desistirán de vos, PERO DIOS ES UN AMIGO QUE NUNCA DESISTE DE TI.

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s