COACH DEL DIA: FUTURO

FUTURO
Sin embargo Dios nos dice:  “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes -afirma el Señor-, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” Jeremías 29.11 (NVI)

Alguien ha dicho que  el Futuro es Ahora. En verdad el futuro puede ser una esperanza, así como una Ilusión. En el proceso del Coach el Futuro es un estado deseado que debe empezar ahora. Nadie llega en el Futuro si no dar el primero paso.

Para unos el Futuro de una persona ya está trazado por el destino, mientras para otros el Futuro es fruto  de una conquista  de cada día. En su último blog el Coach Innami, cita una investigación hecha por la Universidad de la Florida, donde su autor el profesor Karl Anders Ericsson, descubrió que las personas que tuvieron un futuro exitoso, tuvieron que investir por lo menos 10.000 horas de entrenamiento pesado, que significa cerca de tres horas por día, durante diez anos, enfocadas en sus metas de futuro.

En la verdad el Futuro, traducido como una meta  o un proyecto de vida , es resultado de un proceso , que implica en una planificación estratégica sistemática ,seguida de un plan táctico objetivo y realista .
Pensar en el Futuro, debe ser una meta deseada por cualquiera que desea llegar en algún lugar. Es parte de la administración de los talentos y oportunidades que Dios nos ha dado.

La pregunta que queda es: ¿Dónde queremos está dentro de diez años? Nuestra respuesta será la motivación, que impulsara nosotros en dirección del Futuro.

Las enseñanzas bíblicas llevarnos a vivir el Futuro ahora, el Señor Jesús enseñarnos a vivir un día por vez, lo que no significa quedar en la inercia , esperando el tiempo pasar, pero dar un paso a la vez en dirección del Futuro que Dios tiene preparado para nosotros .

La Biblia nos habla de un Futuro, un Reino Futuro, que empieza ahora, cuando recibimos Jesús en nuestra vida. El texto bíblico habla de un presente eterno, “….para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.” No tendrá, pero tenga.

De otro lado la esperanza de cada cristiano es la Vuelta de Cristo, parte de la escatología bíblica. A cada momento encontramos grupos religiosos que venden  todo y pasan  vivir en una clausura religiosa, basada en profecías futuristas de la venida de Jesús. He aprendido que debo vivir mi vida espiritual como sí la vuelta del Señor fuera hoy, y vivir mí día a día, como tuviera que vivir por mil años.

Mi querido lector te invito hoy a caminar en dirección de su Futuro, sabiendo que Dios tiene un Futuro Eterno para vos.

Viva un día a la vez, dando hoy el primero paso en dirección de las metas que deseas alcanzar. Acuerdes que para alcanzar su Estado deseado, hay que dar el primero paso, sabiendo que Dios estará a su lado en cada etapa.

Dejo para vos, las palabras de Dios para Jeremías:

 “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes -afirma el Señor-, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s