COACH DEL DIA: PROCRASTINACIÓN (!MAÑANA!)

procastinar

“Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. (Santiago 4:14)
“Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría”. (Eclesiastés 9:10)”

 

Muchas veces que he usado esta palabra, veo que muchos no la conoce bien, por lo tanto sigue su significado de acuerdo con el http://es.wikipedia.org/: La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

PROCRASTINACIÓN”, es un comportamiento que está presente en la vida de muchas personas. El uso de la palabra “mañana”, como una escusa para no hacer ahora. Mañana empezare mi dieta, mañana empezaré a caminar, mañana voy arreglar la puerta de mi casa, mañana empezaré escribir mi tesis, mañana empezaré estudiar para mi examen, mañana voy poner mi agenda en día, mañana voy hacer esta visita o voy llamar este amigo, mañana voy hacer mi chequeo médico…así la lista continua sin fin…en algunas ocasiones el mañana pasa para Lunes, siempre decimos que empezaremos algo que teníamos que hacer y no lo hicimos, pero lunes es seguro!?

Yo soy víctima de la PROCRASTINACIÓN, este trastorno mi ha acompañado por muchos años y confieso que para superarla, tengo que luchar diariamente. He aprendido que este hábito ha sido la causa de mi estrés, y la pregunta que queda es: ¿Lo que esta me impidiendo de hacer hoy, lo que sé que es importante? ¿Qué tipo de dolor estoy intentando evitar? ¿Cuál es mi miedo en confrontar ahora esta situación? ¿Cuál es la razón inconsciente de posponer este tema o esta acción?

Lo que sí, sabemos es que, si no las confrontamos, nuestra carga de estrés aumentará, la frustración causará mucho dolor. El hecho de no tomar una decisión con tiempo, puede transformarse en un “Trastorno de pánico”, y desarrollarse en un trastorno de ansiedad, seguido de depresión.

Mi querido lector “HOJO”, la PROCRASTINACIÓN, puede ser fatal en su vida emocional,  física y espiritual. Procrastinar la ida al médico para hacer su chequeo, sea rutinario o sea por esta sintiendo un dolor o malestar, esto puede  te salir muy caro, muchas veces llegamos tarde demás. Cuando  hay un conflicto o un tema no resuelto, sea  con mi pareja, mi hijo, un amigo, un colega de trabajo, un hermano de la iglesia o un consiervo , procrastinar este encuentro, solamente va permitir a Satanás a  dividirnos y envenenar nuestra relación ,  además puede traer heridas y cicatrices que serán más difíciles de ser sanadas.

Ahora es el tiempo que tenéis que tomar decisiones que realmente son importantes para vos. No espere mañana, porque mañana no sabemos que existirá, mañana puede ser tarde, hoy su pareja, su hijo, su familia, su amigo, su compañero, su hermano,  te  necesita. Si acuerda del viejo dicho:”No deje para mañana lo que puedes hacer hoy.”

Hoy el Señor desea lo mejor de su potencial para El, no deja sus planes y proyectos que Dios ha puesto en su corazón para mañana. Empiece hoy, diga  ¿Qué  puedo hacer hoy para llegar más cerca de mis metas y sueños? ¿Qué paso puedo dar hoy para cumplir el propósito de Dios en mi vida? ¿Qué paso puedo dar hoy para Cuidarme mejor  y para poder cuidar con cualidad y por más tiempo de aquellos que El Señor me ha dado para cuidar y ministrar?

“Mañana puede ser muy tarde…Para decir que amas, para decir que perdonas, para decir que disculpas, para decir que quieres intentar nuevamente…”(autor desconocido)

HOY ES EL DIA, MAÑANA PUEDE SER TARDE,

Odenir Figueiredo  Jr.

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s