COACH DEL DÍA: !PROCRASTINAR…NO MÁS!

GET THINGS DONE

Hoy quisiera dar algunos Tips que me estimulan y motiva a no más PROCRASTINAR:

1-      Valoras lo que ganarás al terminar la tarea, no voy terminar para liberarme de esta tarea, pero sí, porque terminar la misma hay una recompensa significativa. Un logro personal.

2-      Piensa en lo que puedes perder por no hacerla. El sentimiento de frustración y fracaso, quizá no tendrá otra oportunidad. Hay decisiones en la vida, que si no la tomamos de inmediato, puede tener un costo muy grande en nuestra vida. Ej. Dejar de hacer una consulta preventiva en el médico, dejar de decir o hacer algo para alguien que amo, mañana puede ser demasiado tarde y el único que quedará es el sentimiento de culpa, el lamento. Cuidado para no tener que usar la expresión: “Si hubiera hecho…”

3-      Una tarea que parece muy grande, muy difícil y parece que va llevar mucho tiempo, divídala en pequeñas partes. Lo importante es dar el primero paso, si hoy logro uno por ciento de mi meta, mañana sola tendrás 99 por ciento, y a cada día estarás más cerca de su objetivo o sueño. La pregunta importante en esta etapa es: ¿Qué puedo hacer hoy para llegar más cerca de mi meta? Si no puedo lograr un día para escribir mi tesis, puedo separar una hora por día para desarrollarla. Si no puedo ahorrar 100 dólares por mes, puedo empezar ahorrando 10 dólares. Haga una escala de 1 al  10, mire dónde estás en esta escala, y empieza hoy, dando el primero paso para llegar más cerca de diez. Si estoy en 2 mi meta es llega en tres esta semana.

4-      Piense en aquellos que está perdiendo o siendo perjudicados por su Procrastinación. Tu logro puede ser de bendición para otros. No lograr sus metas y objetivos, implica que estas robando de otros la oportunidad de crecer por medio de sus decisiones. Ej. Si no me cuido a tiempo, puedo me quedar enfermo y no poder ministrar o cuidar de aquellos que Dios me ha dado para cuidar (pareja, hijos, nietos, amigos y personas que son ministradas por mí). ¿Cuál será el precio que mis hijos van pagar, porque no he decidido crecer profesionalmente?

5-      Aplique en su vida la regla de dos minutos del GDT (Get Things Done), segundo el autor de este concepto, si una tarea surge y la puedes completar en menos de 2 minutos (es un tiempo orientativo, se refiere a que podemos terminarlo de forma inmediata), hazla, ahora, sin pensarlo. Muchas de esas pequeñas tareas que podríamos despachar en menos de dos minutos son la materia prima de la Procrastinación. Ej. Al recibir un email, que puedes responder en dos minutos, respóndalo de inmediato. Si tienes una lista de llamadas que necesita que hacer, y la puede hacer en menos de dos minutos, hágala inmediatamente.

6-      Hazlo ahora, evitando estrés, frustración y culpa. Cada tarea hecha va te producir un sentimiento de deber cumplido, le dar una satisfacción interior y más disminuye su estrés. No procrastine lo que puedes hacer ahora.

7-      Enfréntate a la Procrastinación que viene del miedo. Muchas veces la procrastinación es una huída de la realidad. No queremos encarar una conversación con el conyugue, con el hijo, un amigo o el jefe, porque tenemos miedo del dolor que esto puede causar. Pero cuando no la hacemos estamos acumulando cupones emocionales, que pasarán la factura temprano o tarde. Es mejor sacar el tumor en su etapa inicial, do que esperar que si transforme en un cáncer.

8-      Celebre sus victorias. Cuando terminamos una tarea o alcanzamos una meta, esto debe ser celebrado. Es importante saborear cada victoria, cada paso, aun que sea un pequeño avance. Estoy celebrando cada día, cada gramo que estoy perdiendo en mi dieta, cada vez que hago una caminada. Cada logro es una victoria que debe ser compartida y celebrada.

9-      Pare de dar excusas. “El hombre perezoso está lleno de escusas.”(Prov. 22:13) Lo que ha dicho que iría hacer en uno de estos días? Que excusas ha usado para no hacer? El número uno de las excusas que si escucha es: “Cuando las cosas estuvieren tranquilas yo empezare…”. Las cosas nunca estarán tranquilas. Tú tienes que tomar la decisión para priorizar lo que es importante.

10-   ¡Empiece Hoy!  No en el próximo mes, en la próxima semana o mañana. Proverbios 27:1 27 No presumas hoy lo que piensas hacer mañana; ¡nadie sabe lo que traerá el futuro!  ¡Nadie controla el futuro!

 

Bendiciones,

 

Odenir Figueiredo Jr.

              Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s