COACH DEL DÍA: !SIN MUERTE NO HAY RESURRECCIÓN!

MUERTE RESUREICION

 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse, (Proverbios 24:16ª)

“ Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucito…vana es nuestra fe.”

 En la vida a cada día somos desafiados a tomar decisiones que irán decidir nuestro estado de ánimo, los pasos siguientes o hasta mismo nuestro futuro. La manera como reaccionamos a las circunstancias de la vida, determinará nuestros sentimientos y acciones.

En la psicología aprendemos que nuestra conducta está relacionada  con lo que pensamos y lo que hemos aprendido dentro del proceso de nuestra vida. En verdad tenemos lo que es “Nature” y lo que es “Nurture”, la primera es innata, son respuestas que hace parte de nuestra naturaleza como hombres, y la segunda es la que nutrida dentro de nosotros o la que hemos aprendido dentro del ambiente socio-cultural que vivimos.

Daniel Goleman, autor del libro inteligencia emocional, habla de la capacidad de los hombres de controlar sus emociones por la razón. El teólogo Stanley Jones, en una de sus devocionales en el libro El Camino dije: “No permita que nadie y nada determine su acción y reacción, pongas sus ojos en Cristo y sigue adelante”.

En verdad en el ciclo de nuestras vidas, hay altos y bajos, tiempo de salud y enfermedad, tiempo de paz y de guerras, tiempo de alegrías y de tristezas, tiempo abundancia y de carencias, en fin como cita Eclesiastés 3, hay un tiempo para todas las cosas.

Lo grande desafío para nosotros es saber sacar de nuestros momentos difíciles, lo que es significativo, positivo y  las enseñanzas que nos hacen crecer como personas.  La propia naturaleza nos muestra, que una semilla  necesita “morir”, para generar vida, este es el proceso que la transforma en una planta fructífera. Así también pasa con el gusano asqueroso, que en su proceso de metamorfosee, es transformado en una linda mariposa.

En la Biblia encontramos la más grande enseñanza teológica, donde la muerte de Cristo es el fundamento de nuestra salvación. Sin muerte no hay resurrección, y si no hay resurrección, nuestra fe es vana.

Mi caro lector la vida está llena de cosas que nos empuja para bajo, todos somos confrontados con decepciones, frustraciones y circunstancias que quebrantarnos. Muchas veces recibimos una mala noticia, un diagnóstico de una enfermedad que saca la alfombra de nuestros pies, una frustración por un relacionamiento que no funciona, una expectativa no realizada, una decepción en el matrimonio. Delante de estos acontecimientos es muy fácil quedarnos desanimados y perder el entusiasmo por la vida y muchas veces somos tentados a quedar atrapados por estos sentimientos, realimentando los mismos, con auto-conmiseración, resentimientos, rabias, enojo  y una baja autoestima que puede llevarnos hacia una depresión y una estagnación en nuestro vivir diario.

Mi pregunta es, ¿Vamos permitir que estas circunstancias determine el futuro de nuestras vidas? O vamos úsalas como motivadoras y estimuladoras para un nuevo comienzo, sacando de esta crisis una oportunidad de iniciar una vida mejor.

““Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse, (Proverbios 24:16ª), este texto deja claro que sí, podemos caer, pero que sí, no importa cuántas veces, volveremos a levantarnos de nuevo.

Lo que nos alienta es saber que el mismo Dios que ha resucitado Jesús, es el que está en nosotros, listo para levantarnos. Mi acuerdo de los discípulos en la barca, en plena tempestad, cuando ya no daban cuenta de mantener el barco equilibrado, descubrieron que El Señor que tiene poder de detener la tempestad estaba con ellos. Mi acuerdo de Pedro, que en su caminar sobre las aguas, dejo de mirar a Jesús, entonces empezó a hundirse, pero Jesús estaba allá con su manos tendidas para le rescatar.

Mi querido lector, en las tempestades de su vida, no te olvides que Jesús estará contigo en el barco de su vida, cuando estuviere andando por fe, no mires las circunstancias, pero si el Señor de las circunstancias, que siempre estará ahí, con sus manos extendidas para vos. 

SIN MUERTE NO HAY RESURRECCIÓN”

 Odenir Figueiredo Jr.

 Capellán y Coach

 

TEMPESTAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s