COACH DEL DIA: 10 TIPS PARA AUMENTAR SU STRESS!

no tengo tiempoSi le encanta está estresado, para aumentar su adrenalina, incrementando sus glucosas, su colesterol, su triglicéridos y lograr que su presión arterial llegue en las Alturas, para que puedas sentirse feliz, con un infarto o una ACV. Cuando llegares en la urgencia, el médico te enviará para terapia intensiva, si no logras a morir del infarto, quizá tendrás que poner uno a dos  stend en su arteria carótida o hacer una cirugía un poco más compleja del corazón. Si todo salir bien, pasaras algunos días en la terapia, entonces volverás al aburrimiento de una sala privada, pero no si preocupe, pronto llegará la cuenta del hospital, creo que con unos treinta y cinco millones arreglarás todo, esto es si no hay más complicaciones. Pero al saber da cuenta, descubrir que su seguro no cubre este tipo cirugía, pronto  su estrés va aumentar y estará listo para otro infarto y así creo que quedarás más feliz.

La otra posibilidad es un AVC, que lo hará más feliz, quizá tenga la suerte de quedar con un lado de su cuerpo paralizado, así no podrás te movilizar y tendrás que usar el pañal, alguien te va hacer la higiene, estarás feliz y estresado por que dependerá de otros para te cuidar.

Si nada de esto funciona para aumentar su estrés, todavía tenéis otra opción, su estrés va hacer disminuir su sistema inmune, así estarás listo para tener varias enfermedades, si tenéis suerte podrás tener un cáncer.

Los efectos menores de su estrés, le darán un poco de contentamiento, como una úlcera, algunas alergias, hemorroides, en jaquecas y otras pequeñas molestias para que no te aburres.

Bueno aquí te paso algunos Tips para que pueda tener un Burnout de cualidad.

 1-      Deje que otros determine su valor. Lo que importa es lo que las personas piensen de mí y no lo que creo. Mi autoestima depende de otros. Dios es el único que puede hacer juicio de nosotros y nos ha valorado y comprado con la sangre de Cristo.

 2-      Compare su vida con la de Otros. Para ser feliz tengo que ser y tener el que otro tiene. Los otros son siempre más importantes, para ser feliz tengo que imitar-lo y no ser yo mismo. Cada uno de nosotros somos únicos, nadie es más o menos que nadie, somos solamente diferentes. Somos Documentos vivos, que no pueden ser copiados o comparados.

 3-      No cuide de su salud física, emocional y spiritual. Nuestro cuerpo es un sistema integral, cuando no cuidamos, es una bomba de tiempo. Si deseas destruir su vida, continúe viviendo una vida sin disciplina, coma de todo, no haga ejercicios, tenga una vida sedentaria, permita que otros determine su acción y reacción, no tengas tiempo de ocio, continúe con su activismo religioso y no tengas tiempo de estas a solas con Dios.

 4-      Mantengas aislado de todos. La Soledad es la hermana de la depresión, de la autocomiseración, del orgullo y egocentrismo. Nuestro estrés aumenta, porque no tenemos un amigo o amigos con quien compartir nuestras luchas y nuestras vitorias… Evite relaciones tóxicas, aquellas que crían dependencias y absorbe emocionalmente su vida.

5-      No pongas límites en su vida. El estrés aumenta cuando no sabemos usar la palabra “NO”. Cuando decimos NO, estamos respetando el otro. El “SI”, impulsivo o para quedar bien con la otra persona, puede enfermarnos y muchas veces enfermar nuestras relaciones familiares.

 6-      No tengas prioridad. El estrés aumenta cuando no planificamos nuestro tiempo y nuestras prioridades. Cuidado para no ser un bombero, siempre apagando fuego. ¿Cuanto de su tiempo pasas haciendo el urgente? ¿El circunstancial? Tengas bien claro lo que es importante. Lo urgente significa que no hemos planificado.

 7-      No tengas tiempo para Descanso.  Acuérdate, que  se no te cuidas, el tiempo te pasará la factura, el precio puede ser muy caro. El propio Dios descanso en el séptimo día, por lo tanto tenga su día de descanso, tenga su lugar tranquilo y relaje.

 8-      Quede plugado, online todo tiempo con su trabajo. Muchos no logran hablar de otra cosa en su tiempo libre, do que continuar hablando del trabajo. Busque hacer algo diferente y siempre que posible tengas relación con personas fuera de su circuito de trabajo.

 9-      Tenga una actitud Mesiánica. Estes son aquellos que piensan que sin ellos las cosas no funcionarán, son los chapolín Colorados;”Yo tengo la solución…”, piensan que son los salvadores del mundo. A todo tiempo están tensos, por creer que deben arreglar el mundo. Piensan que son la “ultima chupada del mango”, “la última Coca-Cola del desierto”. Te acuerde que si tuvieres un infarto, un ACV o un Burnout, el mundo va continuar y nadie va acuérdate de ti. Servimos mientras tenemos salud, cuando quedamos en una cama, en poco tiempo seremos olvidados.

 10-  Intente agradar a todos. Muchos entran en la trampa de la busca de la aceptación, prostituyendo sus propios valores y su voluntad para agradar a otros. Son aquellos que entran en la neurosis de que para ser acepto, deben agradar a todos. Viven en una tremenda frustración, porque no viven sus vidas pero la vida de otros.

 RELAX,  LEVE LA VIDA EN SERIO, PERO NO TAN A SERIO.

 Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s