COACH DEL DIA: CONVICCIONES

CONVICCION

En el mundo del RELATIVISMO, donde todo es RELATIVO, donde el malo y bueno, lo cierto y errado y el concepto del PECADO es una cuestión de punto de vista. Donde el concepto de familia es relativo, ya no es un lugar con una madre y un padre.  Necesitamos urgente de personas de Convicciones.

A cada día estamos viviendo una teología universalista, donde  Dios es un dios de todas las religiones y creencias.  Donde JESUS, BUDA, MAOME, y tantos otros profetas y apóstolos del mundo moderno, son profetas, mesías, filósofos y maestros de diferentes creencias religiosas.

El concepto de Espiritualidad é solamente un concepto del transcendente,  para muchos es una luz, una fuerza, un karma o sencillamente un encuentro del ser con su transcendente interior.  Dentro del cristianismo  hay una competición egocéntrica por la iglesia verdadera, cada denominación, cada iglesia  y cada líder si creen ser el dueño de la verdad divina y el guardián de la sana doctrina y de la verdadera interpretación bíblica.  La tendencia de las iglesias modernas es no si identificar con una Denominación. Pero si transformaron en “ministerios”, que no pasan de grandes imperios financieros , dominados por sus “GURUS”, que no pasan de manipuladores de un pueblo fragilizado  y sin dirección.

Dentro do mundo político social, encontramos el mismo fenómeno, donde cada  bandera partidaria, cada seguimiento sindicalista  y tantos otros movimientos,  usan el pueblo para satisfacer su propio ego, intereses y  deseo de poder.

Vivemos en una sociedad donde los fines justifican los medios. Infelizmente  esto está pasando incluso  en la vida de líderes y miembros de nuestras comunidades cristiana,  que viven un cristianismo de dos caras. En verdad vivemos el FARIZAISMO DEL SIGLO XX, donde la apariencia es más importante que el contenido, el show góspel es más importante que la Palabra. Vivemos la era de Templos lujosos en contraste con el mundo de miseria al derredor de la iglesia.  Vivemos la era de la iglesia de Laodicea, una iglesia que  no es  caliente y ni fría, pero tibia, lo que provoca nauseas en el Señor.

Somos sepulcros blanqueados, vasos limpios por fuera y podrido por adentro. NECESITAMOS URGENTE DE HOMBRES DE CONVICCIONES.

La palabra CONVICCION significa, convencimiento, persuasión, certeza, seguridad, certidumbre, fe y principios. CONVICCIÓN es la arte de asumir una posición como creyentes.

Mi lleva hacia las palabras de Pedro y Juan que delante de las amenazas dijeran:

 “Nosotros no podemos dejar de hablar lo que hemos visto y oído” (Hechos 4: 19-20). “Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles…” (1 Cor. 15:58), “Mas sea vuestro hablar; Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede” (Mateo 5:37).

Nuestras convicciones serán vistas por medio de nuestras acciones.”…por sus frutos los conoceréis… (Mateo 7: 20,21). Somos llamados ha ser luz del Mundo…un verdadero cristiano no se esconde, no existe creyente oculto, en un cristiano verdadero no hay oscuridad.

Cuando pienso en hombres de Convicción esto me lleva a Daniel y sus amigos.

Y Daniel puso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del Rey” (Daniel 1:8)

UNA PERSONA DE CONVICCIÓN NO SE CONTAMINA CON EL MUNDO.

Daniel  ha sido amenazado y tenía el riesgo de ser echado en la cueva de los leones, pero su convicción, su fe estaba por encima de los decretos humanos.

Daniel con las ventanas abiertas de rodillas oraba y daba gracias delante de Dios, como solía hacer antes” (Daniel 6:10).

UN CRISTIANO DE CONVICCIÓN ES TRANSPARENTE EN SU FIDELIDAD A DIOS.

No cambia sus Valores para agradar otros, aún que este sobre presión y tenga que pagar un alto precio.  Los amigos de Daniel dejaran bien claro sus convicciones al rey Nabucodonosor, diciendo;

“No es necesario que te respondamos sobre este asunto”. (V.16)

UNA PERSONA DE CONVICCIÓN ESTA SEGURA DE SUS PRINCIPIOS.

 “Nuestro Dios, a quién servimos, puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tus manos rey, nos librará”. (v.17)

UNA PERSONA DE CONVICCIÓN ESTA SEGURA DE QUIÉN ES SU DIOS.

“Y si no, has de saber, o rey, que no serviremos a tus dioses ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado”. (v.18)

UNA PERSONA DE CONVICCIÓN AÚN QUE DIOS NO HAGA DE ACUERDO CON SU VOLUNTAD, SE MANTENDRÁ FIEL.

CONVICCIÓN ES INTEGRIDAD DE VIDA EN UNA SOCIEDAD CORRUPTA. 

Dejo mis queridos lectores con las palabras de Josué:” Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quién van a servir…Por mi parte, yo y mi familia serviremos al SEÑOR.”(Josué 24:15)

UNA PERSONA DE CONVICCIÓN SABE DE QUE LADO ESTÁ.

“No se puede servir a dos Señores.”(Mateo: 24.6)

Mi querido lector en este mundo de RELATIVISMO, es hora de definir en que creemos, definir de qué lado estamos  y  definir quién es EL SEÑOR DE NUESTRA VIDAS.

ES HORA DE VIVIR UNA VIDA CRISTIANA DE CONVICCIÓN.

Odenir Figueiredo Junior

Capellán y Coach

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s