COACH DEL DÍA:!LO MEJOR HOY; MAÑANA MEJOR QUE HOY!

image

COACH DEL DIA: ¡ LO MEJOR HOY; MAÑANA MEJOR QUE HOY!

Leyendo una entrevista de un empresario brasileño de mucho éxito en sus negocios y estilo de vida, decía que su lema de vida es: “hoy haré mejor que ayer y mañana haré mejor que hoy”. 

Estoy cierto que este es el deseo de Dios para cada uno de nosotros. Nuestra meta como hijos de Dios es; dar lo mejor de mi vida hoy para Dios, para mi mismo , para mi familia, para mi prójimo y para la comunidad donde vivo, pero más do que esto creer que mañana será mejor de que hoy.
En el proceso del Coach, un de los instrumentos es la Rueda de La Vida, donde cada persona es motivada a avanzar a cada día en sus metas de vida. Haga una lista de las áreas más importantes de su vida: ejemplo ( Espiritual, matrimonio, familia, finanzas, salud física, emociones, ocio , relaciones sociales, profesional, educacional , etc.) Hagas en cada una un gráfico con una escala de 1 al 10 porcentuales, después haga su propia evaluación de su estado actual: ejemplo; de 1 al 10, ¿dónde me encuentro en mi relación con mi pareja? ¿Dónde estoy en mi relación con Dios?¿dónde me encuentro en mi estado financiero? ¿Dónde estoy en mi salud física o emocional? Busqué las áreas que desea trabajar, entonces de inicio a su proceso: Ej. De 1 al 10, mi relación con mi pareja está en 3. Entonces mi desafío es: ¿Qué puedo hacer hoy, para mejorar esta relación, pasando de 3 para 4? ¿Que podré hacer mañana para llegar en 4,5 ? Así , cada día , cada semana , cada mes podré de una manera concreta y objetiva tener metas específicas y medibles para alcanzar mi Estado Deseado.
Sí mi meta es mejorar mi relación con Dios, la pregunta será, que podré hacer específicamente hoy para mejorar esta relación. Si su respuesta es: Leer más mi Biblia, entonces tendrá que ser más específico respondiendo algunas preguntas como: ¿Cuándo voy iniciar esta lectura? ¿Qué horas del día voy me dedicar a esta lectura?¿Cuanto tiempo voy dedicar a esta lectura hoy? ¿Qué libro de la Biblia iré leer, cuantos versículos o capítulos deseó leer hoy? La próxima pregunta es preguntar ,¿ que podré hacer Mañana para avanzar más un punto porcentual en mi relación con Dios? Así podrás hacer con cada área de su vida. El éxito es ser bien específico en sus metas diarias, definiendo, ¿lo qué?¿Cuándo?¿Cómo? Lo importante es lograr su meta diaria, subir un escalón a la vez , haciendo que el nivel y cualidad de vida de hoy sea mejor que ayer y que mañana sea mejor que hoy.
Este ha sido el desafío de Dios hacia Josué:”donde pisar la planta de vuestro pie será tuyo…”, o sea la tierra prometida ya esta, ahora definirás el alcance de esta conquista, cada día, cada pisada , cada avance será un territorio conquistado.
Pablo decía, “olvidando lo que quedo hacia atrás prosigo para la meta … En Cristo.” Jesus dice: “He venido para que tengas vida y Vida en abundancia.” Esta vida abundante ya es tuya por derecho, pero tu tendrás que definir por fe el cuanto de esta vida Abundante quieres vivir. La santidad es nuestra en Cristo, pero vivir la misma es un proceso diario. La Salvación es nuestra, pero definimos el cuanto de esta gracia salvadora queremos vivir o continuar pagando penitencia por la deuda paga por Cristo en la cruz.
Mi querido lector , hoy te invito en su Coach de Vida, a buscar su estado deseado, haciendo que tu día de hoy, sea mejor de que el día de ayer, y tener como meta , que su día de mañana sea mejor que el día de hoy.

Odenir Figueiredo Jr.

Capellan y Coach

Un pensamiento en “COACH DEL DÍA:!LO MEJOR HOY; MAÑANA MEJOR QUE HOY!

  1. Pingback: COACH DEL DÍA:!LO MEJOR HOY; MAÑANA MEJOR QUE HOY! | coachdeldiaofj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s