COACH DEL DIA: PERSEVERANCIA

PERSERVERANCIAperseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.”(2 Cor. 4: 8,9).

Vivimos en un mundo donde las dificultades, los problemas, las tensiones, la oposición de enemigo interno y externo  están siempre delante de nosotros. El enemigo interno son muchas veces nuestro complejo, nuestra baja autoestima, mi negativismo, mi acomodación hacia a una zona de conforto, todo que me saca el ánimo para perseverar en mis metas. El externos son aquellos que están muchas veces a nuestro lado, pero son los primeros a poner trabas en  nuestro deseo de crecer, pueden ser nuestro conyugue, nuestros hijos o familiares, además de los otros de afuera que con sus ambiciones, envidias, traiciones y egocentrismo, van hacer todo para impedir nuestro crecimiento.

La verdad es que como personas emprendedoras vamos siempre tener que confrontar estos enemigos, que hacen con que entre deseos de  abandonar nuestras metas de vida. Muchos líderes en la biblia llegaron al punto de casi desistir o echar la toalla, cuando enfrentaron crisis en sus misiones, así ha pasado  con Moisés, que quebró  las tablas de los mandamientos dado por Dios, cuando bajo del monte y vio el pueblo en plena idolatría. Elías entro en depresión y deseo la muerte, solo no lo hizo por intervención divina.  El mismos Dios, llego al deseo de exterminar el pueblo, no lo hizo por la intervención de Moisés.

Muchas veces pesamos que será imposible cumplir la Visión y la Misión que Dios nos ha dado. El propio Jesús en el Getsemaní, dijo al padre: “Si es posible, pase de mi esta copa.”

La grande verdad es que nuestro Dios, es el Dios de los imposibles, y todas estas dificultades son desafíos para ejercer nuestra PERSEVERANCIA. “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”(Romanos 8:37) .

En el mundo secular decimos que las crisis y las dificultades son OPORTUNIDADES, para que cada uno pueda crecer y ser creativo en lo que hace. La PERSEVERANCIA, llévanos a lograr nuestras metas.  Nadie logrará alguna meta en la vida, sin determinación, fe  y perseverancia delante de los obstáculos.

Hay algunos mitos que creemos como cristianos y que pueden te hacer desanimar o desistir de sus metas. Uno es que “Si tu eres cristiano, todos sus problemas serán resueltos”. El segundo es; “Si tienes problemas es porque no eres espiritual”. El tercero es:” El verdadero cristianos nunca tiene crisis” , La biblia afirma que “Dios enjugará toda lágrima…no habrá más muerte, ni habla más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.”(Apoc. 21:4) Estas primeras cosas hacen referencia a una realidad contraria a la que se vivirá en la Eternidad. Jesús afirmo: “En el mundo tendréis aflicción, pero tiene valor; yo he vencido al mundo!(Juan 16:33). Lo que es incondicional es la presencia de Dios junto a nosotros en estos tiempos. Tiene valor, o sea mantenga la PERSEVERANCIA.

La Palabra de Dios y sus enseñanzas podrá ayudarnos en algunas ocasiones, pero muchas veces tendremos que andar por la fe. Otro si tu eres un cristiano y está comprometido con una visión de Dios, una misión en el Reino de Dios o si Dios tiene un propósito de te usar, este seguro que estas declarando una guerra espiritual contra el enemigo de Dios. El mismo usará de toda estrategia para desanímalo en su caminada hacia al propósito de Dios para su vida.

La PERSEVERANCIA, vence las limitaciones de una enfermedad, vence los deseos naturales, lo importante es mantener la voluntad para sacrificar los deseos temporales para lograr la victoria. Perseverancia es sacrificial, tendremos que ceder a muchos deseos o comodidades hoy para poder alcanzar nuestras metas de mañana. Así logran los atletas que llevan las medallas olímpicas, mucho entrenamiento, disciplina y sacrificios, para alcanzar la meta. La PERSEVERANCIA, vence las limitaciones económicas, las traiciones, las persecuciones, las malas interpretaciones de los acontecimientos y vence las IMPOSIBILIDADES.

Para mantener su PERSEVERANCIA: Recuerde siempre su Visión, no desvíe su enfoque. Fije sus atenciones en las metas, visualice su futuro ahora, relaje y viva en comunión con Dios.

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s