COACH DEL DIA: PRIORIDADES(español)

PRIORIDADES

Billy Graham, algunas semanas atrás cumplió 95 años de edad y ha dado una entrevista donde hablo de lo que cambiaria en su vida y ministerio si pudiera volver atrás, presento tres puntosTendría más tiempo con Dios, estudiando su Palabra y no solamente abrirla para estudiar para un sermón, hablaría menos y estudiaría mas. Segundo, tendría más tiempo con la familia, muchas veces podría decir no para mis compromisos, no lo hice y esto  ha sido un precio caro pago por mis hijos. Tercero tendría más tiempo para esta con mis hermanos en Cristo.

Cuando yo tenía 23 años de edad, había sido ordenado pastor, estaba completando mi tercero año de matrimonio, mi  primero hijo tenía  2 años de edad,  había sido invitado para ser pastor-auxiliar en la Primera Iglesia Bautista de Londrina, Paraná, mi joven señora Eliana, por la primera vez iba está lejos de toda su familia, eran 1000 kilómetros de distancia de la ciudad donde vivía nuestros padres y todos nuestros hermanos.  Era una iglesia de 800 miembros, el pastor principal me invito para hacer el trabajo de visitación a los miembros y atender los enfermos en los hospitales.  En este tiempo mi pasión ya era la capellanía hospitalaria. La iglesia mi había  permitido a dedicar mitad  de mi tiempo como capellán en los hospitales Evangélico y el Hospital de Cáncer de Londrina, esta con las personas , oír sus historia y poder dar contención en tiempo de crisis, era un grande desafío para mí.  En mi entusiasmo  por el ministerio, el deseo de poner en práctica todo mi potencial,  mi dedicaba tiempo integral en el “Reino de Dios”. 

Salía de casa por la mañana y estaba de vuelta entre 8 a nueve de la noche, todo el día cuidando de otros, escuchando sus problemas, dando contención  y socializando. Tenía toda paciencia y con alegría estaba con la gente, sea en las visitas domiciliares como en las visitas en los hospitales.  Pero cuando llegaba en mi casa, lo que menos quería era hablar, sentaba en el sillón, abría mi periódico (mi vicio), no quería ser molestado, estaba cansado, quería distraer mi mente, si vivera en los días de hoy, seguro estaría en  frente a una computadora.  En casa estaba mi joven señora, 23 años,  pasaba el día entero cuidando de la casa y de mi hijo. Seguro quedaba  esperando su marido llegar, para poder compartir el día y tener con quien hablar. Do otro lado estaba mi hijito, apenas dos años, esperando con expectativa para jugar con su padre.

En mi inocencia y inmadurez de los 23 años, no me daba cuenta de toda la carga emocional que recibia durante el día, escuchando y estando con personas en crisis o enfermas. No sabía lo que era el  equilibrio entre trabajo y familia. Si mi señora intentaba tener un diálogo, lo más que tenia era un  “hum,humm”,  “annnn”, expresiones monosílabas, sin sacar la mirada del periódico.  Mi acuerdo con tristeza mi reacción delante de la tentativa de mi hijo de tener mi atención, como nunca le daba atención,  su reacción ha sido romper mi periódico en dos, lo que hizo con que en  mi ira explosiva  le pegase y además gritar con su madre.  Que tonto yo era,  cuanta ignorancia,  mas sobre todo inmadurez y  incongruencia espiritual.

Dentro de mí, me sentía realizado “espiritualmente”, había me dedicado todo el día en el “Trabajo del Reino de Dios”,  así me habían enseñado, primero el Reino,  “aquel que no deja padre.,hermano, familia, no es digno para el Reino”,  nunca había hecho una hermenéutica del texto, nunca había pensado en cuestionar lo que uno aprende en las “mensajes tóxicas”, de los púlpitos y seminarios teológicos. 

Cierto día, mi señora ya agotada, sintiéndose abandonada, deprimida; no lo puedo imaginar la angustia de una joven señora de pastor,  sin apoyo de su familia, que estaba distante, el sentimiento del “deber de ser esposa de pastor”, y la culpa de está impidiendo el marido en su  trabajo del “Reino”. Un  plato lleno para el enemigo atacar, la fragilidad emocional y espiritual. Llego a pensar que la vida ya no tenía sentido.  Por la gracia de Dios, fue buscar ayuda, el pastor principal además de pastor era un psicólogo.  En el mismo día, mi pastor me llama, y por primera vez alguien me abre los ojos.  Dijo; Odenir, sepa de una cosa, mientras tenéis familia, tendrás ministerio, si pierdes su familia, ahí termina su ministerio. Esta amada iglesia me envió, para una segunda luna de miel en un hotel, para que pudiera aprender cambiar mis prioridades.

Buscar  primero EL REINO, no es activismo religioso, no tiene que ver con la Institución Iglesia, pero sí, es una busca de la presencia y del Reinado de Dios en su Vida. Es el tiempo que dedicamos para tener intimidad con Dios.  Tan simples y tan lógico, no puedo ministrar  y trabajar en el Reino, si no estoy en comunión con el Rey de mi vida, si no mi alimento cada día con sus palabras y si no entro diariamente en su presencia para recibir sus orientaciones  del día.

Quisiera que cada uno que este leyendo este blog, que tenga bien claro sus prioridades: Primero, busque el Reino,  permita que el Señor Reine en su vida.  En  segundo lugar, Cuide de Ti,  nadie puede  cuidar de otros si no está bien, nadie puede amar a otro si no amas a si mismo. Tercero, su esposa es la persona más importante en su vida, después están sus hijos o sea su familia. Cuarto su trabajo (profesión) , si es un pastor su ministerio y por fin su iglesia(Institución religiosa).

 Si  tenéis comunión con Dios, estarás bien contigo, si uno está bien personalmente,  estará bien con la esposa, si estoy bien en mi matrimonio, mi relación con mis hijos será sana, si mi familia anda bien, podré me concentrar y dar lo mejor de mi vida profesional en mi trabajo y si mi relación con Dios, con mi familia , con mi trabajo está bien, con gozo estaré en la Casa del Señor para Adorar , servir y sobretodo dar GRACIAS POR TODAS LAS BENDICIONES recebidas en  MI VIDA.

Odenir Figueredo Jr.

Capellán y  Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s