COACH DEL DÍA: !CONFRONTACIÓN PARA RECONCILIACIÓN!

confrontacion

 »Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda”. (Mateo 5:23-24)

Aún que parezca una paradoja, la confrontación es la actitud que abre camino para reconciliación. La confrontación  abre camino para adoración y comunión con Dios. La confrontación es una palabra que muchas veces se interpreta como sinónimo de conflicto, de debate, pelea y discusiones que podrían ser ofensivas.

Pero Confrontar es CLARIFICAR OPINIONES,   confrontar es sacar los ruidos  de una mala comunicación,  confrontar es esclarecer, confrontar es sobretodo RECONCILIAR.  En el texto, Jesús llámanos hacia una actitud donde si deseamos adorar a Dios, prestar nuestro culto o ofrecer nuestra ofrenda o nuestra vida a EL, debemos parar el proceso, si todavía hay conflictos en nuestros corazones.  El Señor nos llama hacia una confrontación Cara a Cara, con aquellos con quien estamos en conflicto.

Esta confrontación es liberadora e reconciliadora. Muchas veces equivocadamente decimos: “El tiempo va a curar”, de manera alguna, lo único que resuelve es encarar el problema. Sentar-se y confrontar es como un llamado hacia una conferencia de Paz. Muchas veces decimos que no tenemos problema, voy esperar que esta persona se acerque y entonces vamos arreglar. El deseo de Deus es que seamos Pacificadores, esto significa siempre tomar la iniciativa.

La Reconciliación es más importante do que su Adoración o Culto. Esta libera la respuesta de Dios a nuestras peticiones. “Mateo 6:12, Perdónanos nuestras deudas, como también perdonamos a nuestros deudores”.

CONFRONTAR PARA RECONCILIAR, es el único medio de sacar lo que está impidiendo  una comunicación fluida entre vos y Dios.

LA CONFRONTACIÓN RECONCILIADORA TE LIBERA PARA LA VERDADERA ADORACÍON.

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s