COACH DEL DÍA: ¿QUIERES SER FELIZ? !SEA AGRADECIDO!

gratitud y felicidad

“Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.»(Lucas 6:38)

“Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto… y sed agradecidos”. (Colosenses 3:14, 15b).

Si existe algo en común en todos seres humanos es que cada uno quiere ser feliz. David Steind-Rast un Monge, sugiere que la felicidad, nasce de la Gratitud.  La gratitud muchas veces es olvidada, los diez leprosos que habían sido sanados por Jesús, estaban felices por su sanidad, pero solamente uno volvió para dar gracias. Esto debe ayudarnos aprender dos cosas, primero recordar las innumerables veces que Dios nos ha bendecido y esto debe movernos hacia la gratitud.  Una de las razones que las personas se apartan de Dios y se corrompen es debido a que no son agradecidos.

“Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido”. (Romanos 1:21).

La raíz de la ingratitud es el orgullo. Alguien que no es agradecido piensa que deberían tener más. Piensan que se merecen lo más de lo que tienen. O, creen que solamente ellos son responsables de todo lo que tienen.  La gratitud es la marca de la madurez. La ingratitud es el sello de la inmadurez.

Alguien dice que la cura para la infelicidad es el ser agradecido. Nadie puede ser feliz si ser  agradecido.
“Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”. (Efesios 5:20)

“¡Den gracias al Señor, porque él es bueno!  Su fiel amor perdura para siempre.” ( 1 Crónicas 16:34).

La gratitud es la esencia de la vida cristiana, implica en reconocer la bondad y la misericordia de Dios, todos los días. Es reconocer su provisión, empezando con el “oxigeno”, que gratuitamente nos dar todos los días.

El doctor Hunter “Patch” Adams, asegura que la risa, la generosidad y el amor son indispensables para estar saludables de cuerpo y mente.  Dentro de la psicología positiva, las investigaciones muestran que personas generosas son más felices y más saludables.

En la palabra, Jesús en su lista de personas felices, incluí los misericordiosos, son felices porque hacen felices a otros. Esto significa que ser feliz é hacer feliz el otro.

La gratitud y la generosidad es sanadora, dar y vos será dado.  Ser agradecido no es apenas una palabra expresa como “Gracias”, es un mover hacia la misericordia, es un mover al darse, es una expresión que si materializa en  la GENEROSIDAD  DE DAR.

Mi  querido lector, si quieres ser feliz, empiece en vez de lamentar, de gracias por lo que tiene, en vez de victimizarse,  se protagonista de una acción de generosidad hacia su prójimo, en vez  de vivir un “Vacío Existencial”,  por no encontrar la razón de su vida, viva una vida significativa, expresando gratitud y generosidad  por su existencia y  haciendo feliz a otros.

Experimente hoy mismo la  FELICIDAD, SEA AGRADECIDO Y SE DADIVOSO  Y GENEROSO.

Dios no ha dado su hijo unigénito, para que pudiéramos tener la alegría y la esperanza de la Salvación.  Cristo ofreció su VIDA PARA QUE SEAS FELIZ, AHORA SE AGRADECIDO Y COMPARTA ESTA GRACIA CON OTROS.

“ Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.»(Lucas 6:38)

“Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto… y sed agradecidos”. (Colosenses 3:14, 15b).

 

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s