COACH DEL DÍA: HUMILDAD EL SECRETO PARA EL ÉXITO.

humildad

“El hombre humilde no es un ratón humano, que padece un sentido de su propia inferioridad. En su vida  moral, puede que sea tan atrevido como un león y tan fuerte como Sansón, pero no se engaña a si mismo en lo que se refiere a su propia vida, sino que ha aceptado  la evaluación de Dios con respecto a su vida.”(J.Haggai)

Podemos decir que la HUMILDAD, es la consciencia de nuestra insuficiencia, principalmente cuando estamos delante de la Soberanía de Dios.  Un hombre humilde  no si deja iludir por la arrogancia y el orgullo, tan poco si considera una persona sin valor. Reconoce sus dones, talentos y potenciales que Dios le ha otorgado. Vivir en humildad es vivir dentro de la gracia divina y en sumisión a la Soberanía de Dios.

El estado peor que la falta de humildad en la vida es la FALSA HUMIDAD, de la cual la persona esta sumamente orgullosa, pensando que ha actuado con humildad. Samuel Taylor dijo: “que el pecado favorito del demonio es el orgullo porque imita a la humildad”.

 No dejen que les prive de esta realidad ninguno de esos que se ufanan en fingir humildad y adoración de ángeles. Los tales hacen alarde de lo que no han visto; y, envanecidos por su razonamiento *humano… Tienen sin duda apariencia de sabiduría, con su afectada piedad, falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero de nada sirven frente a los apetitos de la naturaleza pecaminosa (Colosenses 2: 18,23).

El farisaísmo ha sido lo que más ha enojado a Jesús, infelizmente a cada día encontramos estos fariseos, travestidos de humildad y espiritualidad, manipulando a muchos con sus falsas revelaciones y diciendo tener una línea directa con Dios, o recibido una unción como apóstol con el único objetivo de manipular la iglesia.

Sin humildad no puede existir el amor autentico. Ser humilde es ser transparente en su estilo de vida. Una persona humilde no necesita de una fantasía para impresionar. Una persona tiene suficiente autoestima para ser el mismo. El líder humilde es alguien que busca atender las necesidades de otros.

Los efectos de la humildad en nuestra vida son: la serenidad, una vida ampliada o sea una vida que siempre desea crecer, echa fuera el temor, por ser la humildad el estado de animo del amor y “El perfecto amor echa fuera el temor” (1 Juan 4.18).La confianza de una persona humilde esta en Dios y no en si mismo.

La humildad es la clave para el éxito (Josué 1:8), “Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así  prosperarás y tendrás éxito”.

El hombre que todo lo sabe, no aprende nada, de manera que es la actitud humilde que prepara la escena para recibir el saber y el como hacer las cosas que le conducirá  al éxito. Este es el principio divino, donde la fortaleza se perfecciona en la debilidad.

El principio de humildad en la vida social: “En cuanto la honra, prefiriendo los unos a los otros (Ro.12:10).

Solamente la persona que este dispuesta a ocupar el lugar de siervo y deje que Cristo derrame continuamente su poder sobre ella, estará preparada para ejercer una influencia positiva y bendecida sobre aquellos que vivan a su derredor.

Mi querido lector la humildad es el secreto para el éxito en todas las áreas de su vida. La humildad llévanos a una busca continua de crecimiento y aprendiza do, tornándose el instrumento para lograr nuestras metas, con el fin de ser Bendición para Dios y para Otros.

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y  Coach

Un pensamiento en “COACH DEL DÍA: HUMILDAD EL SECRETO PARA EL ÉXITO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s