COACH DEL DÍA : ESPIRITUALIDAD, AMOR Y MILAGROS.

ciencia y fe

 El Dr. Bernies Siegel,  un médico  cirujano, profesor en Yale University, ha escrito un libro llamado, “Amor, Medicina y Milagros”, donde habla de la importancia del amor como el más poderoso estimulante del  Sistema Inmune.   En su experiencia con pacientes de enfermedades terminales, ha descubierto la  importancia de una actitud de fe y amor hacía uno mismo y la vida, como elemento  sanador.

Estamos  viviendo un tiempo en que se la ciencia médica, principalmente la Neurociencia y la psicología están descubriendo el valor de la fe, espiritualidad y la religión en el proceso de cura. Una de las investigaciones citadas, están  las del Dr. Andrew Newberg, que  han usado imágenes de tomografías para estudiar lo que pasa dentro del cerebro humano cuando están orando o en un momento de relación de comunión transcendental con su Dios. Lo más importante es que el estudio muestra que algo realmente diferente ocurre en el cerebro  durante cualquier experiencia espiritual.

El Dr. Raúl Marino Jr., director del Instituto Neurológico de Sao Paulo y profesor titular de neurocirugía de la Facultad de Medicina de la USP,  autor del libro “A Religiao do Cérebro” (Editora Gente),  en su libro revela como las alteraciones provocadas en el sistema límbico, la área del cerebro responsable por las emociones, son capaces de explicar cómo procesa la fe. Según un comunicado de la universidad de Pittsburgh, en su investigación muestra que el aumento de la esperanza de vida que se deriva de una actividad religiosa semanal es comparable a los beneficios que genera para la salud el ejercicio físico regular o el consumo de medicamentos para reducir el colesterol.

Se han hechos estudios para medir los efectos de la oración en pacientes hospitalizados en seis centros médicos de Estados Unidos y sometidos a cirugía coronaria. Se trata del denominado Study of the Therapeutic Effects of Intercessory Prayer (Estudio de los Efectos Terapéuticos de la Oración Mediadora), publicado en el  American Heart Journal.  Si llego la conclusión de que los pacientes que recibieron apoyo espiritual por medio de la oración, tuvieron menos complicaciones durante la cirugía y en El pos-operatorio, así como la reducción del tiempo de recuperación e internación.
En su libro Dios está en el cerebro, Mathew Alper señala que existen evidencias según las cuales la oración disminuye el tiempo de recuperación de una enfermedad o cirugía.

Nosotros en estos más de 35 años de capellanía hospitalaria, hemos presenciados los Milagros de la oración, el poder de la Fe y la confesión. Muchas veces como equipo multidisciplinaria hemos dicho que a pesar de la medicina tener su propio pro gnóstico y tiempo en relación a un paciente, lo que hemos constatado es que la AGENDA FINAL es dada por Dios.  Como afirma nuestros  propios médicos: “El paciente ahora está en las manos de Dios”, o sea El tiene la  decisión final.
…Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1Tesalonicenses 5:23.

En este texto vemos bien claro el concepto de la tricotomía humana,  somos seres integrales, nuestra Salud Integral  depende de la armonía en el Cuerpo, el alma (Psique humana) y el Espíritu, área que ahora están descubriendo donde queda la relación espiritual del hombre con Dios. Dentro del lenguaje actual, es el área de cerebro de la espiritualidad. Lo relevante es que EL HOMBRE ES UN SER INTEGRAL,  no si puede separar la Ciencia de la Fe, el criador ha soplado el aliento de Vida. Luego el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló aliento de vida en la nariz del hombre, y el hombre se convirtió en un ser viviente”. (Génesis 2:7)

Mi querido lector, lo que la Neurociencia, la psicología están descubriendo, en verdad la Palabra de Dios  ha demostrado  por siglos. El poder de la oración, el poder de un corazón alegre y el poder restaurador de la confesión   y sus efectos sanadores, terapéuticos en el cuerpo, en la mente y en el Sistema Inmune, son evidenciados en la Biblia.

“¿Alguno está enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia, para que vengan y que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. 15 Una oración ofrecida con fe, sanará al enfermo, y el Señor hará que se recupere; y si ha cometido pecados, será perdonado.16 Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos”. (Santiago 5: 14-16).

“El corazón alegre es una buena medicina,  pero el espíritu quebrantado consume las fuerzas2 (Proverbios 17:22).

El amor, la oración de fe, la confesión y un corazón libre de resentimientos, son los elementos fundamentales para una vida saludable. Viva un día a la vez, confiando en Dios, dando gracias por cada segundo de vida, con la esperanza de que la verdadera y definitiva sanidad , cura total y permanente, tendremos cuando entrarnos en la nueva dimensión, en la presencia del Criador, donde no habrá más enfermedad, dolor o muerte y  cuando el Señor enjugará para siempre nuestras lágrimas.

Mi querido VIVA EL MILAGRO DE DIOS PARA SU VIDA AHORA.

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s