COACH DEL DIA: !SOCORRO, ORE POR MI!

image

Esta ha sido un mensaje que recibí esta semana, de una persona que amo mucho. En este tiempo de “Fiestas”, los sentimientos de muchos estaran mesclados de alegría, celebración, frustraciones, añoranzas, dolor y tristeza. Las fiestas de fin de año, es un  tiempo donde las personas están muy sensibles y donde afloran muchos sentimientos. Algunas estadísticas muestran un incremento  de suicidios, de accidentes, homicidios y robos.

La verdad es que este  tiempo  puede producir mucho estrés y debemos estar preparados para confrontá-los . Existen algunos aspectos que son responsables del aparecimiento de ellos, como Las finanzas, las relaciones y demandas físicas.

En el área de las finanzas, somos presionados por el mundo consumista, por la expectativa  y demanda de familiares y amigos, que esperan recibir  algún regalo de nosotros. Junto con estas están nuestra propias demandas personales, como las vacaciones o la compra de algo que hemos soñado nos regalar en este tiempo.  Todo esto crea un estrés en la busca de los recursos necesarios para tantas demandas, un estrés que podrá tener un efecto del famoso:”Compre ahora y pague solamente en 2014.” Un efecto estresante que se prolongará por todos los meses del prójimo año. Sabemos que el desequilibrio financiero, puede desencadenar mas frustraciones, crisis matrimoniales y incluso influenciar en nuestra productividad, esto sin hablar de los efectos dañinos en nuestra salud, física, mental y espiritual.

Otra área que debemos está atentos son las RELACIONES Y SENTIMIENTOS: Toda esta expectativa de intentar agradar a todos,  será una trampa,  porque algunos no podrán ser atendidos, otros si sentirán frustrados con el valor del regalo que ha recibido, criando resentimientos, es como en las entregas de regalo de los “amigos ocultos”, uno puede sentir la famosa “sonrisa resentida”.  De otro lado hay el estrés de unir la familia, todos conviven bien mientras cada uno esté en su casa, pero juntar puede crear celos, envidias, conflictos y relaciones rotas. En verdad estas confraternizaciones son necesarias y puede ser terapéutica para muchos. Lo importante es aprender a decir no, para los familiares o amigos, o cualquiera festividad donde uno  sienta que no es lo que desea.  Participe de la fiesta donde su alma esté, donde su presencia, no es una obligación o un compromiso a cumplir, pero sin un  placer.

Este es un tiempo en que debemos está conscientes de nuestros sentimientos, es un tiempo donde los recuerdos de aquellos que ya no están con nosotros son muy fuertes, justo por ser un tiempo en familia, los rtecuerdos de  un hijo, una madre, padre, hermano, esposa o esposo o un amigo de corazón que han partidos estaran presentes..  Es importante dejar fluir nuestros sentimientos, es importante no intentar tragar  o esconder sus sentimientos, para no entristecer la Fiesta. Es un tiempo de celebración de la vida, pero también un tiempo de llorar el dolor que está dentro de nosotros.  Es muy importante para su equilibrio mental, que celebre con su familia este tiempo,  no cancele las  fiestas, celebre la vida y  llore. Hable de los lindos momentos que aquella persona ha proporcionado,  recuerde con humor su manera de ser. Estoy seguro que su fiesta será mucho más significativa, este cierto que este ser querido, si pudiera ver  de donde está, estaría encantado y feliz.

Para que no aumente su estrés y frustraciones, no crie expectativas relacionados con otros, respecte aquellos que por algún motivo no puede estar presente, no foque su atención en los ausentes de su Fiesta, pero sin disfrute de los presentes. Si no puedes dar regalos a todos o esta presente en todos lugares, sea creativo use las redes sociales, su celular, su email, skype, o si puedes pase en la casa de la persona y muestre su afecto con un grande abrazo.

Te acuerde que este es un tiempo de reflexión, de evaluaciones, de renovación de propósitos y debemos aprender a CUIDAR de cada área de nuestras vidas.  Ponga prioridades en su vida, establezca sus límites, planifique todo que desea alcanzar, no espere las fiestas para dar inicio a sus proyectos de vida, empiece hoy, ahora, a dar el primero paso para llegar más cerca de su meta o sus sueños.  Como es un tiempo de mucha comida y bebidas, cuide en tener equilibrio en su dieta, sepa que está con Salud no tiene precio. Cuidado con la filosofía “Comamos y bebamos , porque mañana moriremos”, le digo que la muerte nos es el problema, pero si quedar en una cama enfermo , depender de otros,  perder el control de su vida y sufrir el dolor física y emocional de las consecuencias de una mala administración de mi salud.  Muchas veces es un perder para ganar, o sea cambiar un placer inmediato por un placer continuado y estable.

¡SOCORRO ORE POR MI! ,  mi querido lector no temas, pida ayuda, no intente llevar su carga aisladamente, tú no estás solito, permita que sus amigos te ayuden, estarás haciendo un bien para ellos, porque al ayudar a otros, ganarán salud emocional, el sentir útil, el poder servir a Dios por medio de mi prójimo. PERMITA QUE OTROS SEAN BENDECIDOS TE AYUDANDO. PIDA QUE OREN POR TI, la oración es terapéutica, es curadora, confortadora  y mueve las manos de Dios en nuestro Socorro.

Pase lo que pase en estas FIESTAS, sepa que el SEÑOR JESUS, estará siempre a su lado, si en la Navidad estuvieres sin nadie cerca, lejos de sus familiares por algún motivo, este cierto que el principal personaje de la NAVIDAD, estará donde tu estuvieres.

Pida   para JESUS NASCER EN SU CORAZON EN ESTA NAVIDAD.

Odenir Figueiredo Jr.

Capellan y. Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s