COACH DEL DIA: !EL MEJOR REGALO!

Reis Magos_jpg

Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas *noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. 11 Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es *Cristo el Señor(Lucas 2:10-11).

Cuando todos buscan un regalo en estas fiestas,  hay siempre la preocupación de cuál sería el mejor regalo para aquellos que amamos.  ¿Cuál sería el mejor regalo para mi esposa/o? ¿Cuál sería el mejor regalo para mi hijo/a?

Hace algunos años  atrás, en este período de navidad, que  como capellán he sido llamado para atender un Joven de 21 años, entro por intento de suicidio, sus padres me pedirán ayuda. Fue a visitar Jony  en su cuarto, estaba recuperando de su intoxicación. Compartió  conmigo su tristeza y su decepción con la vida. Materialmente hablando Jony tenía todo, sus padres que estaban separados, competían entre sí para le dar lo “mejor regalo”, el más caro. Sus padres eran de clase media alta. Cuando Jony tenía 5 años, sus padres divorciaran, desde muy temprano fue cuidado por una Niñera,  sus padres estaban siempre ocupados con sus negocios  y tenían una vida social intensa debido sus posicionesSobraba muy poco o casi nada de tiempo para esta con su hijo, podría decir que el tiempo que  tenían con él, era algunas pocas horas por semana, cumpliendo la agenda de padres establecidas.  Jony si sentía abandonado y infeliz, sus padres le daban plata, tenía una linda casa para vivir, le pagaban el mejor Colegio para estudiar, tenia maestros privados, coche y una linda moto, y tantos otros regalos recibidos.

Pero lo que no tenia segundo Jony, era el amor,  cariño, dialogo y la presencia de sus padres. Sus  padres no podían entender y decían, no le falta nada, es un niño mimado, tiene todo que desea, los MEJORES Y LOS MAS CAROS REGALOS,  para ellos no había razón  para su actitud.

La historia de Jony  si repite en muchas otras familias, donde los padres en su afán de ganar fama y dinero, ya no tiene tiempo para expresar su amor y cariños, muy temprano, ya a los 2 años, muchos niños/a, son entregues para ser criados por las “GUARDERIAS”,  o  están en las manos de niñeras.  Esta situación ha criado un “complejo de Culpa”, en los padres, que de una manera u otra quieren llenar  este “Vacio” con REGALOS MATERIALES.  El comercio ha sido el grande ganador de esta competición motivada por la “CUPABILIDAD DE LA AUSENCIA”, principalmente en parejas divorciadas.  ES LA COMPETENCIA POR “EL MEJOR REGALO”.  La verdad es que estas criaturas saben aprovechar bien esta debilidad de sus padres, y cada día logran la arte de chantajear LO MEJOR Y MAS CARO REGALO”.  La generación nueva ha logrado expandir el mercado de computadores y celulares smarts.

El tiempo pasa,  el material no llena el vacío del corazón,  el amor , cariño y presencia de cualidad, no está a venda en los Shoppings, y esta generación “de padres ausentes”,  intentan llenar el vacío existencial, buscan estimulantes , buscan excitación y buscan la “felicidad”, por medio de las bebidas, sexo y drogas, cuando no llegan al suicídio.

Mi querido lector no use su tarjeta de crédito en la compra del “MEJOR REGALO”, sea para su pareja o para sus hijos,  use “SU CORAZÓN”, exprese amor, cariño y sobretodo  de lo “MEJOR REGALO”,  su tiempo de cualidad, que significa un tiempo no dividido, pero un tiempo exclusivo de marido y esposa, de padre  y madre con los  hijos.

DIOS en su grande amor nos ha dado en la NAVIDAD,  su hijo JESUS, EL SALVADOR,  no nació en un palacio ni en una cuna de oro, pero si en un PESEBRE, donde había amor y el esplendor de la  Gloria de Dios.

El MEJOR REGALO QUE DEJO PARA USTED EN ESTA NAVIDAD, ES JESUS EL SALVADOR. FELIZ NAVIDAD CON JESUS.

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s