COACH DEL DÍA:! NAVIDAD SIN LUZ!

image

 Ayer eran las 23 horas cuando algunas personas muy enojadas batía con fuerzas el Portón de la casa de mi cuñado, mientras yo estaba cuidando de mi hermana Lidia, que estaba recuperando de una cirugía y vino pasar la noche navideña en casa. Todos de la casa habían salido para un Cena de Navidad, los hombres gritaban en el portón:” No hay Luz… En casa, estábamos en nuestra Cena, tengo mis familiares en casa, y ahora no hay Luz”. Eran los inquilinos de tercero piso de los departamentos aquillados por mi cuñado. Querían una solución inmediata del propietario, NO PODRÍAN PASAR LA NAVIDAD SIN LUZ .
Este episodio llevo mis pensamientos en muchas direcciones: Primero mi quede asustado con la agresividad y enojo de aquellas personas, algunos ya estaban alterados por la bebida, de otro lado podría entender el enojo, nadie desea quedar sin luz , justo en la noche de Navidad , con la casa llena de familiares y en la hora de la Cena. Nadie merece esto! QUEDAR SIN LUZ EN LA NOCHE DE NAVIDAD. Navidad es caracterizada por la Luz , lo que más me encanta en la NAVIDAD es justo las luces de los arbolitos , en los shopings y como decoración en las calles y casas. Son estas luces que crían el espíritu de NAVIDAD.
Podría decir que NAVIDAD SIN LUZ NO ES NAVIDAD.
Hacen muchos años atrás , cuando era pastor en una pequeña iglesia en el Estado del Paraná, mi acuerdo que en la noche navideña estábamos solitos en la casa pastoral en los fondos de la iglesia, Eliana , Renato y Elaine aún una bebé, viajara para pasar la NAVIDAD con los abuelos en Macaé. Yo como pastor mi quede para realizar el culto navideño en aquella noche. Mi iglesia en su mayoría eran del campo y el culto terminaba temprano porque en el otro día todos tenían que trabajar y cuidar de sus animales. En verdad para ellos la NAVIDAD era un día a mas. La iglesia a pesar del mensaje ser navideña , los himnos navideños del cancionero bautista eran cantados , no había mucha decoración.
Las nueve de la noche , todos los hermanos ya estaban en sus casas, no era costumbre tener la Cena de NAVIDAD. Yo en mi casa pastoral , vacía, sin la presencia de mi familia, sin arbolito de NAVIDAD, sin cena navideña, nadie mi había invitado para esta en su casa. Me sentía abandonado, triste y en crisis. Dentro de mi decía, esto no es NAVIDAD. Para empeorar vino una tempestad, la luz si fue, apagón total. No había luz, en la noche anterior alguien entro en la casa, llevo la televisión y mi radio portátil. En toda mi vida había pasado la NAVIDAD en familia, un día de familia unida, regalos, arbolitos, rica comida y dulces, esto para mi era NAVIDAD. Aún que teológicamente sabía y predicaba sobre el significado de la NAVIDAD, en realidad no había pasado una NAVIDAD sin todas estas distracciones, incluso el show de NAVIDAD de Roberto Carlos.
Empece entrar en una depresión y lamentar con Dios, lloraba y decía: me llamaste para esto, quedar abandonado, nadie hace caso de mi, esto no es NAVIDAD. Mientras lamentaba con Dios, una voz hablo en mis oídos. “Yo estoy aquí, yo soy la razón de esta NAVIDAD, es la celebración de mi cumple. Yo soy el personaje principal , y Yo estoy aquí.”
Ya siendo pastor, predicado varios años sobre la NAVIDAD, empece a llorar y pedir perdón a Dios. Descubrir que el JESÚS de la NAVIDAD, estaba en aquella casa, sin luz, sin cena, si ninguna otra distracción, pero con la suavidad de su presencia, mi sentí la persona más importante en aquella NAVIDAD SIN LUZ, pero podría sentir la LUZ DE LA ESTRELLA DE BELÉN, inundando aquella casa. Era la Luz de la presencia de JESÚS en mi vida. Sabía que estaba en muchos otros lugares, juntos con persona que como yo estaban solas, quizá en una cama de hospital o en una prisión, pero todos podrían tener JESÚS presente en su NAVIDAD.
Amado lector , esta ha sido la mejor NAVIDAD SIN LUZ en mi vida, pero una NAVIDAD llena de la presencia de la verdadera Luz de NAVIDAD, JESÚS El REDENTOR.
Aquellos inquilinos estaban enojados, porque no había luz en sus casas, pero el mas triste es no tener la Luz de Cristo durante la noche de NAVIDAD.
Que la Luz de Jesús este siempre presente en su vida en 2014.
 
Odenir Figueiredo Jr,
 
Capellán y Coach.

Un pensamiento en “COACH DEL DÍA:! NAVIDAD SIN LUZ!

  1. Pingback: COACH DEL DÍA:! NAVIDAD SIN LUZ! | coachdeldiaofj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s