COACH DEL DIA: RELEVANCIA

image

Relevante tiene su origen en el vocablo latino relevans que, a su vez, procede de relevare (“alzar”“levantar”). Se trata de algo significativoimportantedestacado o sobresaliente.

Relevancia consiste en alguna cosa, situación, tema o personas que son Relevantes para alguna persona o organización. Relevante es algo que realmente importa, sea alguna cosa, tiempo, situación o persona que realmente importa o son significativa para nosotros. Estamos viviendo un tiempo donde lo irrelevante domina la mente y las actitudes de las personas. Donde lo fútil , lo vulgar, el artificial y cosas son mas importantes que personas. Una sociedad de consumo instantaneo, donde la aparencia es mas importante que el contenido. Como dijo El Señor Jesus: una sociedad de vasos lavados solamente en su exteior, tumulos pintados de blanco, es la Maquillaje del  verdadero  Yo, o sea una sociedad  de Siliconas .

Trabajando como capellán, en el valle de dolor, con pacientes terminales, pacientes que dia trás dia, lutan entre la VIDA Y LA MUERTE, lo que tengo aprendido en esta hora, es que paciente y familiares , quedan conscientes de lo  que REALMENTE ES RELEVANTE. Cuando lidamos con la Vida y la Muerte, nuestras fortunas, ambiciones, posición o status en la sociedad, es pura vanidad, como dijo el sábio Salomón.

Mi acuerdo de un paciente que he atendido en la Oncología del Baptist Medical Center, en Jacksonville, en los Estados Unidos. Un hombre de 20 millones de dólares, con lágrimas en los ojos me conpartia: “capellán, he perdido mi familia, mi senora me ha dejado, no tenia tiempo para ella, no logre relacionarme com mis hijos, porque no tenia tiempo para ellos. Ahora aún que dejo una fortuna para ellos, no tenemos ninguno relacionamento significativo.  Hoy que vivo entre la Vida y la Muerte,  descubro que he cambiado Relacionamento, Afecto, Amor, personas, por una busca ciega por acumular riquezas, esto que ahora no mi sirve para Nada”.
Mi querido lector, esta historia si repete todos los dias, no necesita ser un milionário, lo importante es identificar lo que REALMENTE ES RELEVANTE y Significativo en su vida. Personas y Relacionamientos, son mas importantes do que cosas, poder, ambición, discursiones desnecesarias, su equipo de futbol, su vicio eletronico, el modelo de su coche, la etiqueta de su ropa, su tiempo gasto con todo lo que no edifica y no cria relacionamentos profundos. Nuestros preconceptos, tradiciones, posiciones teologicas, diferencias, denominación, religión, partido político y muchas cosas mas que delante de la lucha por la Vida y la Muerte , son irrelevantes.
Lo que es Relevante y transcedental es lo Eterno. Jesús dijo: Quién creer en mí, tendra Vida Eterna.  Hoy te invito a vivir una Vida y un Relacionamiento Relevante, o sea, significativo, con Dios, con su familia, con su conyugue , con sus hijos, buscando un tiempo de calidad juntos, dejando las discursiones tontas, la disputa por el Poder, el orgullo egocéntrico.  Deje Dios ser Dios y usted solamente una creatura humana.
Este seguro de que para cambiar el Mundo, lo único camino es cambiar el corazón del hombre, y esto es la función del Espiritu Santo. Lo Relevante es vivir un relacionamiento de Amor y proclamar Jesús como la Única Esperanza para la humanidad.
Viva lo Relevante, lo que constroi, lo que edifica y realmente  tiene significado para las personas. Dejo para su reflexión algunos textos:
Presten atención , ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y nos quedaremos un año. Haremos negocios allí y ganaremos dinero». 14 ¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma. 15 Lo que deberían decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello».(Santiago 4: 13-15).
0 ¡Setenta son los años que se nos conceden! Algunos incluso llegan a ochenta. Pwo hasta los mejores años se llenan de dolor y de problemas;  pronto desaparecen, y volamos.” (Salmos 90:10).
“Para ti,  mil años son como un día pasajero,   tan breves como unas horas de la noche.”(Salmos 90:4).
“Enséñanos a entender la brevedad de la vida,  para que crezcamos en sabiduría.” (Salmos
90:12).

Odenir Figueiredo Jr.
Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s