COACH DEL DIA: !VIVA EL IMPORTANTE!

IMPORTANTE2

Una de las herramientas del  Coach se llama la “Tríade del Tiempo”,  donde si define el uso del tiempo por una persona. Como utilizamos nuestro tiempo, dentro de tres parámetros: EL IMPORTANTE, EL URGENTE Y EL CIRCUNSTANCIAL.  El grande desafío es maximilizar nuestro tiempo en aquello que es IMPORTANTE.

La biblia en Eclesiastés 3, afirma que hay tiempo para todas las cosas, “Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:”  Saber usar El tiempo es parte de la mayordomía de Dios.

En la esfera Del  IMPORTANTE,  está relacionada a las actividades que uno haz y que son relevantes en su vida, aquellas que traes resultados en corto, medio y largo plazo.  Es una estrada segura, porque sabemos donde y cuando vamos llegar. Ayer en mi viaje de Curitiba hasta Asunción, me quede maravillado por la exactitud de mi GPS, que calculaba exactamente a cada minuto,  los kilómetros que faltaba para llegar y la hora de llegada.  Lo importante nunca es urgente, es algo que se planifica y si dar prioridad.

En la Esfera de la URGENCIA, es cuando el tiempo ya está agotado, son las exigencias de encima de la hora, no so previstas y generalmente causan presión y estrés, físico, emocional y financieroCuando no cuidamos de nuestra salud, lo resultado puede ser un infarte,  un AVC, un derrame y tanta otras enfermedades generadas por falta de un cuidado diario. La sala de Emergencia está llena de estas personas, que dejan para después el cuidado de su salud y después el tiempo pasa la factura.

Muchos dejan de cuidar de la familia, para cuidar de otros, cuidar de la casa, ganar plata y tantas otras cosas que aún que parece buenas, podrán criar una situación de emergencia en su matrimonio o con sus hijos.  Alguien me contaba hoy, estuve enfocada tanto en la limpieza de mi casa, que no tenía tiempo para mi marido y para mis hijos. Esto hizo que me marido me dejara.  Un padre estaba tan enfocado en su trabajo, gano plata, pero perdió su hijo para las drogas. Me acuerdo de un colega pastor, que estaba tan enfocado en el ministerio, involucrado en la iglesia, en la denominación y tantas otras actividades eclesiásticas, que cuando cayó en sí, su esposa le había dejado por otro y su hijo cometió suicidio.

Muchos viven pagando intereses, en quiebra ,por qué no ahorran para las emergencias.  Estamos tan acostumbrados  con las urgencias de la vida, que acabamos por adiar lo que es realmente IMPORTANTE, y solamente realizamos cuando si torna urgente.  

No espere ir a Sala de Emergencia, cuide de su Salud hoy, haga hoy mismo un check-up ,  haga los exámenes  de rutinas para saber cómo está su salud, estoy seguro que va salir más barato que una cirugía de urgencia o un enfermedad que le deje inválido.

 Busque un tiempo de cualidad y dialogo con su esposo/a, dedique tiempo para ustedes, de cariño para Ella, expresa su afecto, antes que otro lo haga. Quede  linda para su marido cuando llegar en casa, sea sensual, busque atraer su atención, sepa que el hombre siente con los ojos. Hagas antes que otra lo haga. Evite las Emergencias matrimonialesDedique tiempo a sus hijos, antes que la televisión, la internet y los juegos saque su lugar, o las drogas y malas compañías lo hagan. Evite la urgencia de un hijo rebelde.

CUIDADO CON EL CIRCUNSTANCIAL: es el tiempo gastos con actividades desnecesarias o excesivas. Son gastos inútiles del tiempo y las actividades hechas por comodidad o por ser  “socialmente apropiadas”. Es la estrada de la Esfera que no lleva a lugar ninguno, no tras ninguno resultado, pero si frustraciones (uso exagerado de la internet, juegos electrónicos, novelas, ciertas fiestas y compromisos sociales, reuniones sin propósito y conversas inútiles).

Mi querido lector, estamos viviendo en un Mundo que vive lo artificial, donde el superfluo paso ser importante, donde el dialogo serio, paso ser aburrido, donde el smart phone,  paso a ser el único instrumento  de uso de nuestros jóvenes.  Eles están en todos lugares, iglesias, escuelas, en la calle y inclusive toman el tiempo principal dentro de la  casa. En este días busque  alguien para hablar y vi que todos mis nietos de 2 a 13 estaban “conectados “, mi hijo “Conectado”,  todos anestesiados en sus vicios electrónicos.  Intentar un diálogo era inconfortable para ellos y para mí, es como sacar lo principal.

ES HORA DE RESGATAR LO IMPORTANTE, ANTES QUE O TIEMPO PASE LA FACTURA, sea encima de nuestra Salud, finanzas, matrimonio, hijos y sobre todo, antes que el PECADO PASE LA FACTURA ESPIRITUAL EN NUESTRAS VIDAS.

¡VIVA LO IMPORTANTE!

“Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos” (EFESIOS 5.15).

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s