COACH DEL DIA: NO DESISTA, SEA PERSISTENTE.

NO DESISTAS

Sinceramente hay días que tengo ganas de “patear El balde”, son aquellos días que parecen  que nunca vamos lograr nuestros objetivos y metas.  Hay muchas razones para estos sentimientos, algunas veces cansamos de luchar por una causa, parece que nadie nos hace caso, otras veces parece que nadie esta interesado en luchar.

Esto puede acontecer en muchas áreas, puede ser una lucha contra una enfermedad,  una dieta para bajar de peso, como es difícil mantener el buen hábito alimentar, a mi personalmente mi gusta la leche condensada y todos los dulces derivados de Ella,  mi gusta los chocolates, la crema de leche, en fin parece imposible  dejar estos. Todas las semanas lucho para mantener mi caminada de una a dos veces, por los 5 kilómetros del parque Ñu Guasu . Con este calor la tentación es  quedar en el aire acondicionado  o después de la caminada tomar un helado doble.

En el área de trabajo muchas veces damos el mejor de nosotros, pero parece que nadie reconoce. En  mi consejería tengo encontrado muchos que están desistiendo de luchar por su matrimonio, otros están cansados de luchar por sus hijos. 

En la vida espiritual,  es una continua batalla. Como es difícil permanecer en la palabra, mantener la disciplina de la oración y en la vida Cristiana. Muchas veces parece que Dios no está escuchando o si encuentra dormido en nuestras tempestades.

Otra área es la económica, parece que nunca tendremos la plata suficiente para satisfacer nuestros deseos consumistas. Otros están con tantas deudas, que ya no tiene ánimo para trabajar, a final parece  que las deudas nunca van terminar.

Algunos están viviendo en el límite emocional y empiezan a entrar en una depresión, que les puede llevar a desistir de la vida. Otros su frustración emocional, el temor por no lograr llegar o realizar sus metas, llevan a desarrollar el Trastorno de pánico.

Mi querido  lector: “Puede la tristeza durar todo anochecer, mas la alegría viene al amanecer”. (Salmos 30:5), cuando Jesús dormía en la barca en plena tempestad, al ser despertado dijo: ¿Por qué teméis hombre de poca fe?

No importa la tempestad que esté pasando en su vida, si Jesús estuviere en la barca de su vida, no temas, el tiene el poder de transformar las olas gigantes que parecen que van tragarnos, en calmaría.

No desista! El éxito y la victoria son alcanzados, cuando permanecemos firmes en los propósitos y en la visión que Dios nos ha dado”.

Permanecer firmes implica en aprender continuamente, en hacer de cada crisis una oportunidad de crecimiento, es dejar Dios trabajando en nuestras vidas, en su determinación de prepararnos  para alcanzar la tierra prometida. Dios preparo Moisés por 80 años, para que pudiera cumplir su misión.

No te intimides con el deseo de desistir, esto es señal de que estas luchando y desea alcanzar lo mejor. El propio Dios ha tenido este sentimiento, cuando estaba cansado de la incredulidad del pueblo de Israel.

Sin luchas no hay victorias, sin dolor no hay cura.

“Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.( Juan 16:33)

“Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»(Josué 1: 6-9)

NO DESISTA DE SUS METAS, SUS SUEÑOS, SUS VALORES, SU FAMILIA, SOLAMENTE CONFIE EN DIOS Y EL TE HARA PROSPERAR.

Odenir Figueiredo Junior

Capellán y Coach

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s