COACH DEL DIA: ¡TÚ ERES IMPORTANTE!

eres importante

“Así  que, no temáis; mas valéis vosotros que muchos pajarillos” (Mateo 10:31)

Hoy  quiero compartir un versículo de Proverbios que  dice: “En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto.”(Prov. 18:21).

 Las palabras que declaramos proceden de nuestras mentes, son resultados de lo que estamos sintiendo.” Lo que siente usted emocionalmente se convierte en lo que siente usted físicamente”. (Dr. Don Cobert).  Nuestras palabras pueden producir sanidad o enfermedad, tanto a nosotros como a otros. Así como hay mensajes tóxicos y mensajes curativas, relaciones tóxicas o enfermas, iglesias toxicas o enfermizas. Podemos comer frutos dulces o amargos, depende de lo que expresamos. Muchas veces nuestras mensajes y relaciones toxicas y enfermizas son frutos de nuestra frustración por no ser acepto. Proyectamos nuestras frustraciones con la vida en la dirección de otros.

Uno de los temores del ser humano es el temor a no ser importante, tenemos una necesidad de ser reconocidos y aceptados. El mundo de la moda, de los cosméticos femeninos,  de las cirugías estéticas, gana millones de dólares, explotando este deseo del hombre de ser acepto.  El mundo quiere vender a nosotros la idea de que “SOMO S LO QUE TENEMOS “.  En estas vacaciones encontré un amigo que es un comerciante muy prospero en mi ciudad, un hombre que tiene muchas propiedades y negocios, podría decir que uno más ricos de mi ciudad. Mientras hablábamos  yo le pregunte cual ha sido el secreto para su éxito en los negocios. Entonces mi dijo que su padre le decía aún cuando era niño de que “Una persona es importante por lo que tiene, o sea por su cuenta bancaria”. Me dijo, quieres ver, mire las personas que van acercarse para hablar conmigo. Entonces pasaban  políticos importantes de la ciudad, concejales, secretarios municipales, personas de influencias. El me decía ellos me saludan, hablan conmigo,  porque saben que tengo plata, no porque le importa mi vida. Este mi amigo estaba consciente que su valor dependía de su plata, o sea que las personas  en verdad  no le valoraba por lo que era, pero si por lo que tenia.  Llamo esto de una aceptación por intereses.

Muchos parecen que viven una eterna adolescencia en busca de su propia identidad, son capaces de maquillar su propia personalidad para ser acepto en un grupo o en una sociedad.  Pero la grande verdad es que toda esta busca no logra dejar el hombre confidente de sí mismo.  Cuando uno mira hacia dentro de sí mismo, encuentra se con la realidad de su humanidad.

Solamente cuando recebemos una sentencia de muerte es que logramos aclarar nuestros reales valores o descubrimos lo que  y quién  es realmente importante.  Pasamos la vida queriendo ser otro o agradar y ser acepto por otros, así dejamos de ser nosotros mismos. Pero una cosa es cierta, Dios nos ama como somos, como estamos y donde estamos. Somos creaturas suyas, nadie es igual o puede ser igual a nosotros, somos obra prima de sus manos. Dios nos ha valorado de tal manera que ha dado su hijo para morir por nosotros. El valor que tenemos está en la sangre de Cristo derramada en la cruz por nosotros.

Dios no mira las apariencias, pero el corazón. “1 Samuel 16:7 “…no te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.”(Elección de David)

El escultor de nuestra vida, puede ver mas allá de lo que vemos. Dios es la fuente de todo nuestro potencial. “(Salmo 8: 6  Lo hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de su pies:”)

El único límite de tu potencial es Dios. Nadie puede determinar  su valor o donde puedes llegar excepto Dios y tú.

Mi querido lector, pare de torturarse, esclavizaste, gastar su tiempo y dinero para ser importante para otros, nunca podrás llenar la expectativas de otros, se tu mismo, alabe a Dios por su originalidad, nadie es igual a vos, sois único y Dios te ama, y tiene un proyecto de vida para vos. Solo cuando fueres lo que es, las personas podrán notar la diferencia.

Declare con su lengua su potencial delante de Dios y comerás del fruto de su declaración.  Concluyo con la declaración de Stanley Jones: “No permita que nadie y nada, determine su acción y reacción, mire hacia Dios el autor y consumador del mundo”.  No deje que nadie y nada determine su valor, sepa que ha sido comprado por la sangre de Cristo.

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s