COACH DEL DÍA: FEEDBACK

FEEDBACK

FEEDBACK,  en español  llamamos de Retroalimentación,  es en su definición la devolución de una señal modificada a su emisorTambién mide la capacidad de un emisor para recoger reacciones de los receptores y modificar su mensaje, de acuerdo con lo recogido: El Feedback es fundamental para lograr una homeostasis en lo que estamos haciendo o planificando.  Podemos llamar de retorno o realimentación.  Lo que llama atención es que el Feedback  positivo produce el mantenimiento o incremento del sistema existente, mientras el Feedback negativo produce cambio, equilibrio y crecimiento.

Cuando un orador es sensible al feedback de sus oyentes, y nota por sus reacciones no verbales que el auditorio esta aburrido con su charla, el mismo tiene la oportunidad de cambiar su dinámica y torna-la más amena.

Buscar tener un feedback, es como  buscar diagnosticar si estoy en la ruta cierta en lo que estoy haciendo o planificando. Un buen y efectivo feedback  ayúdanos a hacer la corrección de la ruta a tiempo.

No sé si pasa con vos, pero nosotros principalmente los hombres cuando estamos perdidos en una ruta o en la busca de una dirección, normalmente resistimos a parar para preguntar si alguien del área conoce la dirección. Después de gastar casi toda la nafta y debido la insistencia de la esposa,  por fin paramos y preguntamos.  Perdemos tiempo, dinero y estresamos por querer ser autosuficientes y orgullosos, resistiendo a un feedback o retroalimentación.  Muchas veces fracasamos porque no queremos está abierto para buscar consejos, ayuda y orientaciones para los proyectos de vida y hasta mismo para aprender  y mejorar nuestras relaciones.

Un lindo ejemplo bíblico de Feedback, ha sido de Jetro el suegro de Moisés, cuando este estaba agotado física y emocionalmente intentando atender a los reclamos de todo pueblo.  El feedback de  Jetro   ha sido fundamental para el bienestar de Moisés y mejoró la cualidad del atendimiento al pueblo. (Éxodo 18:13-24)

El mundo del Marketing si maneja con el feedback de sus consultas al consumidor o cliente, para cambiar sus estrategias de venta o el cambio de un producto.  Los canales de televisión tienen un  software para medir la audiencia a cada minutodeterminando la continuación de  una programación,  el cambio de contenido o el cierre del programa.

El importante es buscar el feedback en una fuente confiable,  es necesario que el feedback sea relevante, venga de una persona o grupo que han tenido experiencia  y que sean confiables o sea de una fuente fidedigna,

Mi gustaría si me permite motívalo a buscar hoy un Feedback o retroalimentación, para algunas áreas de su vida,  si deseas crecer o mejorar lo que estás haciendo. Acuérdese que el mejor FEEDBACK, no es el positivo: Ej. Esta todo perfecto, no hay nada para mejorar. Esto significa estagnación de su vida, sea personal, profesional o espiritual. Imagine alguien que le diga, su vida espiritual esta perfecta,  no hay nada más para  mejorar. Nuestro recto es  “alcanzar la estatura del varón perfecto.”(Efesios 4:13).  El feedback negativo (no confunda con una crítica destructiva) es lo que le ayuda a mejorar, buscar equilibrio y cambiar la dirección de su vida y proyectos.  Es lo que lo que permite la  corrección de su ruta de Vida.

En primero busque un Feedback  Intrapersonal,  que significa  una mirada hacia adentro de ti mismo, una evaluación sincera de sus reales motivaciones, sentimientos y actitudes. Haga una reflexión  sobre todo que sabes que puedes mejorar y trabajar para ser una persona mejor. Llamamos esto de Auto-feedback.

En segundo haga un Feedback de su vida familiar: Reúnase con su esposa/o e hijos y con el corazón abierto pida un feedback de cómo podrías ser una mejor marido/esposa o mejor padre o madre. Si es hijo, pida a sus padres un feedback  de cómo mejor su relacionamiento con ellos.

En tercero haga un Feedback de su vida profesional: Pida a su superior que le evalué y le diga lo que espera de ti y cómo puedes mejorar su rendimiento profesional.

En cuarto haga un feedback de su vida financiera: busque un experto en controle de finanzas, para que el mismo pueda darte orientaciones para mejorar y  administrar mejor sus finanzas.

En quinto, pero diría el principal, haga un feedback Espiritual: Entre en la presencia de Dios, con el corazón abierto,  confiesa sus pecados y pida que Dios ponga en su corazón lo que él desea de ti, para que sea de bendición en su Reino y en su relación con su iglesia y con otros.

ESTÉ ABIERTO PARA REALIZAR LOS CAMBIOS  O AJUSTE NECESARIOS EN SU VIDA, PARA QUE MAÑANA SEA UNA PERSONA MEJOR.

 

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s