COACH DEL DÍA : ¿Y AHORA QUÉ?

JONIINDECISIONLa oportunidad es el desafío de esta abierto a las posibilidades, ¿Cuáles son las posibilidades en su vida que tu deseas lograr? Oportunidad es la línea de largada para dar inicio la carrera o meta que tú has  elegido.

Es interesante que el significado de la palabra Crisis en el vocabulario chino sea  OPORTUNIDAD. La crisis necesariamente no es algo negativo, pero si es cuando llegamos hacia un tiempo de “decisión”. La Crisis llévanos  a tomar decisiones,  es la exclamación, “¿Y AHORA QUÉ?”,

! Tengo Cáncer! ¿Y ahora qué? ! Termino la plata! ¿Y ahora qué? ! Mi marido o esposa si ha ido con otro/a! ¿Y ahora qué? ! Mi empresa me ha despedido! ¿Y ahora qué? ¡Termine la facultad! ¿Y ahora qué?   Todas estas exclamaciones son Crisis, donde la pregunta,” ¿Y AHORA Qué?”, para muchos pueden sonar como el fin de la línea, produciendo en algunos, desespero, dolor, desanimo, depresión y llevar hacia una parálisis emocional.

Muchas de estas crisis abren heridas emocionales en nuestras vidas, causando en muchos casos daños espirituales. Muchos dejan estas heridas abiertas por mucho tiempo, permitiendo que sea contaminada con sentimientos de victimización (pobre de mí), resentimientos, odio, rabia y deseos de vengarse.  Todas estas son emociones que matan o paralizan nuestras vidas, trayendo más enfermedades, sea emocional, física o espiritual. En fin estas reacciones a la crisis, déjanos ciegos para ver otras oportunidades y posibilidades. Si tornan ataduras emocionales y espirituales.

Pero en verdad si vemos de otra óptica,  una crisis puede ser la grande oportunidad de descubrimos nuevas posibilidades y opciones de vida.  Muchas veces vivimos encerrados dentro de una “burbuja”, que no logramos ver el MUNDO DE POSIBILIDADES, que están delante de nosotros. La Crisis de la Cruz,  dejo ciego los discípulos de Jesús, llevo a ellos al desanimo, a punto de olvidar la promesa de la Resurrección.  Sin muerte no hay resurrección. La muerte de una semilla abre la puerta de la posibilidad de un grande arbole con muchos frutos.

En nuestras vidas el cierre de una puerta, puede ser la apertura de otras puertas y posibilidades.  Muchas veces lo que parece el fin, es el inicio de una nueva etapa en nuestras vidas.Muchos de mis pacientes con cáncer , o que  sufrieran un accidente que les dejaron tetrapléjicos, otros que nascieron con una enfermedad encefálica o con Down,  me han sorprendidos con su capacidad de superación.  Ejemplos como de Joni Eareckson Tada y Nick Vujicic, muestran la capacidad que cada uno tiene para superar obstáculos y transfórmalos en Bendiciones para sí mismo y para otros.  Joni y Nick, dentro do “Ahora qué”, descubrirán un mundo de posibilidades.

Mi querido lector “¿Y ahora qué?”, ¿Qué camino vas a tomar?, ¿Cómo deseas reaccionar a su crisis actual?, las respuestas a estas preguntas serán claves para su vida. Puedes quedarse  paralizado, permitiendo que su dolor, su tristeza te domine y esclavice, entrar en una auto conmiseración, permitir que los virus del resentimiento, amargura, odio y tantos otros enfermizos,  contamine  y paralice  su vida, o puedes  entregar para Dios estos sentimientos y permitir que El te abra los ojos para ver el MUNDO DE OORTUNIDADES Y POSIBILIDADES,  QUE EL TODAVIA TIENE PARA VÓS.

“Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría” “(Salmo 30:5)

Odenir  Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Un pensamiento en “COACH DEL DÍA : ¿Y AHORA QUÉ?

  1. Excelente el artículo porque todos atraviesan un momento de dificultad en la vida y necesita palabras como esto para seguir adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s