COACH DEL DÍA: ¿QUÉ HACES AQUÍ,…?

CAVERNAS

 Elías se asustó[a] y huyó para ponerse a salvo. Cuando llegó a Berseba de Judá, dejó allí a su criado y caminó todo un día por el desierto. Llegó adonde había un arbusto,[b] y se sentó a su sombra con ganas de morirse. «¡Estoy harto, Señor! —protestó—. Quítame la vida, pues no soy mejor que mis antepasados.» Luego se acostó debajo del arbusto y se quedó dormido. Allí pasó la noche en una cueva. Más tarde, la palabra del Señor vino a él.

¿Qué haces aquí, Elías? —le preguntó.

11 El Señor le ordenó: Sal y preséntate ante mí en la montaña, porque estoy a punto de pasar por allí.” (1 Reyes 19: 1-11)

En el último fin de semana estuve visitando Bonito, una ciudad del Mato Grosso, un departamento del Brasil, una ciudad con lindos sitios para visitar, pero lo que más me impresiono ha sido las “Cavernas”, o “CUEVAS”, “GRUTAS”, es una cavidad subterránea formada naturalmente durante millares de años. La caverna que visité era llamada la “LA CAVERNA DEL LAGO AZUL”, por la razón de que en el fondo había una laguna que por el efecto del calcáreo, el agua cristalina si mostraba como un azul fuerte e reluciente. Para llegar cerca hay que bajar unos 300 metros, es oscura, poca luz, en verdad es lugar que muchos antiguamente usaban para esconderse.

En la Biblia vamos ver que a mismas eran usadas  como lugar de morada, lugar para esconderse o   como refugio. En el pasaje encontramos Elías, que busca refugio para sus frustraciones en este lugar y asustado con las amenazas de Jezabel.

“…y huyó para  ponerse salvo”, tenía ganas de morirse, estaba viviendo un momento de depresión y angustia. El Señor había mandado un ángel para alimentar Elías, el mismo había viajado por 40 días y noches, estaba cansado, pensaba que era el único que quedo fiel al Señor”.

Elías de cierta manera representa la humanidad de cada uno de nosotros, cuando buscamos un lugar de refugio, cuando estamos desanimados, cansados, deprimidos y muchas veces con el deseo de morir. Una cueva o caverna muchas veces no son lugares, pero si sentimientos. Entramos en nuestras cavernas espirituales y emocionales, nos sentimos muchas veces cansados de luchar contra todo y todos, parece que nadie nos hace caso, estamos atrapados por sentimientos de desanimo. En este punto entramos en nuestras “Cavernas” y el único que queremos hacer es dormir. Lo hacemos literalmente o con ayuda de medicamentos, lo que queremos es olvidar, anestesiar nuestros sentimientos.

 Mi querido lector/a, yo no sé en qué “CAVERNA PERSONAL”, estás, de que estás huyendo, lo que sé es que este lugar es ilusorio, como el color del agua en la Gruta Azul, muchas veces bajamos tanto o sea estamos en lo más profundo de nuestras cavernas, que casi no tenemos fuerzas para subir y salir de la misma.  Es un lugar oscuro, lugar de tinieblas, pero no te olvides que la Luz viene de arriba, tendrá que subir para encontrarla.  La única salida es donde está el rayo de Luz, esta luz es Cristo, que ilumina y clarifica nuestros caminos, es luz que restaura nuestra alma y que renueva nuestra vida.

La pregunta del Señor a Elías ha sido: ¿Qué haces aquí, Elías? Estoy seguro que El Señor esta le haciendo la misma pregunta, ¿Qué haces en su Caverna?

El Señor le ordenó:

—Sal y preséntate ante mí en la montaña, porque estoy a punto de pasar por allí.

Esta es la orden del Señor, una palabra que LLAMANOS a salir donde quiere que estemos, no importa su problema o situación, El te llama para un ENCUENTRO EN LA MONTAÑA, donde El está a PUNTO DE PASAR.

Saiga de su CAVERNA AHORA, Y SUBA LA MONTAÑA POR QUE EL SEÑOR PASSARÁ ALLÁ.

EL TODAVIA TIENE GRANDES PROYECTOS PARA REALIZAR EN SU VIDA.

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s