COACH DEL DIA: INDECISIÓN

indecision1

“¿Hasta cuándo van a seguir indecisos?[a] Si el Dios verdadero es el SEÑOR, deben seguirlo; pero si es Baal, síganlo a él.”(1 Reyes 18: 20-22)

Si hay algo que frustra es la indecisión, no saber qué camino o rumbo a tomar. Más una de las causas del estrés, mientras no decidimos quedamos atrapados dentro del labirinto de nuestros pensamientos.
La indecisión puede ser fatal, o sea una cuestión de vida o muerte. En una ruta la indecisión al ultrapasar un vehículo puede ser suicida o sea puede llevarnos juntos con lo que están con nosotros hacia una viaje sin vueltas. La indecisión en hacer un tratamiento médico, puede traer consecuencias que marcaran nuestro tiempo de vida. La indecisión en tomar decisiones importantes en la vida, puede llevarnos a perder oportunidades que no mas pasarán.
La indecisión, puede traer consecuencias físicas, económicas, psicológicas y sobretodo espirituales. Las preguntas en el tiempo de indecisiones son: ¿Qué hacer? ¿Cómo hacer? ¿Cuando Hacer? ¿Con quién hacer? ¿Por qué hacer? ¿Hacer ahora o más tarde? ¿Hoy o Mañana?
La indecisión es fruto de la inseguridad, un reflejo de falta de confianza en sí mismo, infelizmente muchos padres contribuyen para este comportamiento, cuando pasan ser SUPERPROTETORES, no permitiendo el hijo a tomar decisiones por sí mismos. Muchos deciden el color de la ropa, el corte del pelo, incluso más tarde quieren decidir la profesión del hijo. Normalmente esto afecta la autoestima. Estas personas no quieren decidir porque no se consideran capaces de hacerlo con acierto, por esto prefieren que sean otros que decidan por ellos.
Otra característica bastante marcada en estas personas es una cierta visión pesimista de la vida. Ante cualquier decisión les invade el miedo al fracaso. Prefieren que las cosas se queden como están, ya que opinan que todo es susceptible de empeorar.
A las personas indecisas no les gusta arriesgar y les agobia la responsabilidad, en muchas ocasiones prefieren tener a alguien cerca en el que se puedan apoyar, que les sirva de consejero y que cuando sea necesario decida por ellos. Son personas ultra dependientes.
Disraeli decía que “la acción tomada no siempre trae la felicidad pero no existe la felicidad sin tomar acción”, evidentemente una decisión equivocada nos puede traer problemas, pero si no tomamos decisiones no lograremos conseguir nada de lo que realmente deseamos. Cuantas personas han perdido la ocasión de lograr el amor de su vida, o la posibilidad de lograr el éxito profesional por falta de decisión.
Se dice que se pierde más por las decisiones no tomadas que por las decisiones equivocadas. Lo principal para acabar con la indecisión es reforzar nuestra autoestima. Debemos de cambiar la manera en que nos vemos a nosotros mismos, reforzar nuestra seguridad. Para ello es positivo que pensemos en nuestras cualidades, debemos evitar hablar mal de nosotros mismos, buscar amigos y rodearnos de personas que nos acepten como somos y que no nos menosprecien.
Mi caro amigo/a, no sé lo que le trae el sentimiento de indecisión, pero hoy deseo afirmar que Dios le ha creado para tomar decisiones, es claro que debemos hacer una reflexión con profundidad al tomar decisiones que irán determinar nuestras vidas, como el matrimonio, la profesión, la compra de algo que puede comprometer nuestro presupuesto, y sobre todo debemos está seguros y firmes para tomar la decisión que podrán afectar nuestros valores morales y espirituales. El enemigo Satanás, travestido de luz, es especialista en motivar-nos a tomar decisiones que en su apariencia son inofensivas, pero fatales para alejarnos de la presencia de Dios y de su propósito para nuestra vida.
En mi experiencia el sentimiento de Indecisión, puede también ser transformado en una señal del Espíritu Santo, cuando somos confrontados con el pecado. En este caso, la Indecisión es la luz roja, para que paremos y evaluemos las consecuencias espirituales de nuestra decisión. La indecisión es una forma de Tinieblas, que borran nuestra visión de la voluntad de Dios. Pero cuando hay luz no hay indecisión.
Pida a Dios que le dé el espirito de discernimiento y decisión, para que puedas vivir una vida abundante y segura.

“Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno”.(Santiago 1:5)

“Acab convocó en el monte Carmelo a todos los israelitas y a los profetas. 21 Elías se presentó ante el pueblo y dijo: ¿Hasta cuándo van a seguir indecisos? [a] Si el Dios verdadero es el SEÑOR, deben seguirlo; pero si es Baal, síganlo a él.”(1 Reyes 18: 20-22)

15” Pero si a ustedes les parece mal servir al SEÑOR, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al SEÑOR.”(JOSUÉ 24:15)

Odenir Figueiredo Jr.
Capellán y Coach
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s