COACH DEL DÍA: LA PARADOJA DE LA LIBERTAD.

verdad libertad

“y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”. (Juan 8:32)

Libertad, ha sido un grito de clamor en muchas naciones en los últimos días, la gente sale a las calles, ponen en riesgo sus propias vidas, para reivindicar el derecho de ser libres, de expresar sus opiniones, de hacer elecciones libres, el derecho vivir sus propias elecciones, sean ellas políticas, morales y religiosas. Hombres como Martin Luther King, Mahatma Gandhi y Nelson Mandela, lucharan por la libertad de su pueblo, por el fin de la discriminación racial, por el derecho de la libertad para todos.
Pero la grande paradoja de la Libertad, ha empezado en el Edén, cuando Dios ha dado el hombre la libertad de tomar decisiones. Es importante saber que tomar una decisión implica en tener que decidir entre dos pensamientos, ideas, posiciones, o sea asumir una posición
En el edén había dos arboles; la del conocimiento del bien y del malo y el arbol de la vida. Pero Dios ha advertido que la elección de comer del arbol del conocimiento del bien y del mal, tendría consecuencias mortales en la vida del hombre. En este argumento ha sido Dios refutado por Satanás, que garantizó a Eva, que la “verdad” es que el árbol prohibida era la puerta de entrada para ser como Dios… Era una mentira endulzada con una verdad. Aquí empezó la paradoja de la Libertad, verdaderamente ahora estaban libres para conocer el bien y el mal, pero lo que Satanás no dejo claro, ha sido el precio o las consecuencias de este acto de libertad.
Lo que aprendemos de este episodio, es que cuando la “Libertad”, viene atada con una media verdad, esta puede destruir nuestras vidas. Decía Stanley Jones: “Somos libres para decidir lo que queremos, solo no somos libres para decidir las consecuencias de una mala decisión”.
Siempre vamos pagar el precio de una decisión equivocada. La libertad que no es respaldada por una verdad, puede llevarnos hacia una ESCLAVITUD. Cuando sus elecciones no son respaldadas por la VERDAD DIVINA! cuidado! La misma que al principio le dará una sensación de LIBERTAD, puede tornarse una tormenta en su vida.
Así pasa cuando decidimos por un matrimonio fuera de los patrones de Dios. Muchas jóvenes están pagando el precio de su libertad sexual, algunas con un embarazo no deseado y todas las consecuencias del mismo en su vida y relación. Cuantos están atrapados en matrimonios o relaciones enfermizas, sufriendo abusos físicos y emocionales. Cuantos están abusando de la libertad de sus cuerpos, tornándose esclavos del sexo, de las drogas y las bebidas. Cuantos está pagando un alto precio por esta “LIBERTDAD”.
Cuantos que usando la libertad para usar el dinero, fruto de su trabajo, pero llevados por una actitud impulsiva, compulsiva y consumista, quedan esclavos de sus deudas. Otros usando la libertad compulsiva de comer, quedan esclavos de un sobrepeso, y de las enfermedades y limitaciones que este le impone.
Mi querido lector/a, la libertad puede ser paradoxal, cuando no evaluamos las consecuencias o cuando esta libertad es tomada sin responsabilidad. Pero quiero que sepas que la verdadera LIBERTAD ESTA EN CRISTO, que ha nombrado el mismo como, EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Cuando conocemos a Cristo, conocemos la verdad, y El nos hará verdaderamente libres.

Odenir Figueiredo Jr.
Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s