COACH DEL DÍA: POTENCIA MÁXIMA.

potencia maxima

“yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia”. (Juan 10:10)

Hay un mundo de posibilidades esperando por vos. Cuando Jesús contaba la parábola de los talentos, dejo bien claro que espera que podamos desarrollar en la máxima potencia los talentos que nos ha dado. La pregunta clave es: ¿Cómo estás usando la inteligencia que Dios le ha dado?
Es hora de expandir su visión, elevar el nivel de sus posibilidades, dejar de poner límites en lo que Dios puede hacer por medio de su vida (“Nada es imposible para Dios”).
Es hora de echar fuera el fantasma del pasado. Saque las basuras que le impide de ir hacia adelante. Suelte sus heridas emocionales, no deje las raíces de amargura dominar sus vidas. Permita que Dios sea su Juez y mire hacia arriba.
“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” (Hebreos 12:2)”.

Desarrolle su potencial: (la habilidad dormida, potencia sin descubrir, talentos escondidos.) La potencia de una semilla. (En cada semilla hay un árbol, en cada árbol flores y frutos que tiene semillas…).
“Podemos contar las semillas de una manzana, pero no podemos contar cuantas manzanas hay en una semilla.”
Tenga confianza en su potencial interior. Espere en el tiempo de Dios. No digas ¿Por qué? , si ¿Para qué? Vea el propósito en las crisis. (Madurando por medio de la adversidad). Tu confianza debe estar en Dios, cuando todo no lo hace sentido.

El ayer es historia, no podrá cámbialo, lo máximo que podrás hacer es transfórmalo en una experiencia de crecimiento. En coach llamamos de aprender re significar el pasado. Hoy es el día que Dios espera lo mejor de ti. Mañana deberá ser mejor que hoy. Lo que se espera es que todos los días sea de crecimiento. Cada día es una oportunidad para crecer más.

Tenemos que aprender a mirar más allá de nuestro “box”, esta es la característica de un grande emprendedor, una persona que ver más allá, que es capaz de transformar obstáculos y conflictos en oportunidades para crecer.

Valore su imagen como hijo de Dios. ¿Quién usted piensa que eres? ¿Quién sois a los ojos de Dios? , no lleve para el cementerio sus potenciales. Pongas sus pensamientos en sintonía con los pensamientos de Dios.

Preguntas a contestar: ¿Quién soy? Tu eres la persona elegida por Dios, un Dios que no mira las apariencias, pero sin el corazón.
“1 Samuel 16:7 “…no te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.”(Elección de David)
¿Qué puedes hacer? “La gente que cambia el mundo es la gente que ha eliminado la palabra imposible de su diccionario.” Dios es la fuente de todo el potencial, es decir, el único límite de tu potencial es Dios. Nadie puede determinar donde puedes llegar, excepto Dios y tú.
“Salmo 8 : 6 “Lo hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de su pies:”

Para concluir haga un reflexión en los principios de la conquista de su potencial (Josué 1).
1- Levántate para conquistar el lugar que tengo para ti. (v.2)
2- Tú determinaras el alcance de su conquista. (v.3)
3- Nadie podrá te impedir, porque yo tu Dios estaré contigo. (v.5) “No te dejare, ni te desamparare.”
4- Solamente esfuérzate y se muy Valente. (v7) “no temas, ni desmaye… estaré contigo donde quieres que vayas.”(v.9)
5- Viva en conformidad con mi palabra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. (v.7)

VIVA HOY SU POTENCIAL Y CONQUISTE LO QUE DIOS TIENE PREPARADO PARA VOS.

Odenir Figueiredo Jr.
Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s