COACH DEL DÍA: LLAMADOS PARA SERVIR

servir 2

“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas *nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a pregonar el año del favor del Señor.»(Lucas 4: 18-19)

¡Hemos sido Bendecidos para Bendecir!

La más grande bendición en la vida de un ser humano é poder servir, dar y ser generoso. No hay alegría más grande y placer mayor. Es una inversión para el alma. No es dar para recibir, nos es dar como una penitencia o con la intención de hacer “buenas obras”, para merecer el perdón de Dios o la salvación. Si esta es su intención, olvídala, porque la salvación no los es por obra, pero si por Gracia.
Es servir con el amor que nos impulsa al darse y este ha sido el propósito de Jesús:

“Como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos.”(Mateo 20:28)

El llamado es para cada uno de nosotros, llamados a evangelizar, no como un acto de proselitismo, pero si el de llevar la “Buena Noticia”, que implica en apoyo, suporte, conforto y esperanza. Muchos llevan esta “buena noticia”, como si fuera una amenaza, donde uno es presionado a decidir entre cielo y inferno. Otros llevan esta “Buena Noticia”, como un producto a venta, lo único que interesa es que “compre el mensaje”, así vamos llenar nuestra estadística y llenar nuestra iglesia, caso contrario pasamos de largo. Es importante que sepamos que personas son más importantes que una institución. Somos llamados para servir a personas y no ha instituciones.

“A los pobres”, lo que están carentes, física, emocional y espiritualmente. La más grande pobreza no es la material, pero sí el del alma. Vivimos en un mundo carenciado de amor, afecto, atención y clamando por una esperanza de vida y propósito. Cuando servimos a los pobres estamos verdaderamente sirviendo a Cristo.

“Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.”(Mateo 25: 35-36)

“Libertad a los cautivos”; cautivos son los que están limitados e impedidos de vivir plenamente. Están cautivos a sus bienes materiales, son esclavos del dinero, viven a cada día el miedo, la ansiedad y la paranoia de tener siempre más para tener seguridad en un mundo inestable y pasajero. Queda aquí las palabras de Jesús al hombre necio: “Loco, hoy mismo pedirán su alma.”
Cuantos están cautivos de sus vicios y adiciones, cautivos de su propia soberbia y orgullo. Cautivos por el pecado. “Conoceréis la verdad y esta le hará libre”.

“Dar vista la los ciegos”; la ceguera de la ignorancia, de la incredulidad, la ceguera producida por el pecado en la vida del hombre. Nuestra misión es dar vista a estos ciegos espirituales, llevarles hacia la Luz verdadera. Para que vean el camino que lleva hacia una vida plena.

Por en libertad los oprimidos”; la opresión producida por el pecado y por las tinieblas, que nos oprime llevándonos muchas veces hacia la depresión y al suicidio. Es la opresión producida por una culpa que nos esclaviza. Solo iremos lograr la libertad, cuando encontrarnos con la Gracia libertadora de Cristo.

“Proclamar el año de la Gracia del Señor”. Estamos viviendo el tiempo de la dispensación de la Gracia, una Gracia redentora, regalada por el Siervo Sufridor, que ha dado su propia vida, para que tengamos una vida abundante y eterna.

Amados, hoy es el día de Servir, y no hay mejor manera de hacer, do que ofrecer al hombre la única esperanza, que podrá cambiar su vida. Jesucristo.

Bendiciones,

Odenir Figueiredo Jr.
Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s