COACH DEL DIA: OPORTUNIDADES

oportunidade

“¡Ahora escucha! En este día, te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre la prosperidad y la calamidad”. (Deuteronomio 30:15)

Oportunidades son como puertas automáticas, si no entras, ellas si cierran. Muchas veces el tiempo es mínimo, si no aprovechamos aquel momento, tendremos que esperar la prójima oportunidad.

Las oportunidades llegan y si van, en la mayoría de las veces no si repiten, es ahora o nunca más. Una oportunidad perdida, puede hacernos perder años de vidas, otras veces pueden nos hacer perder la oportunidad de ser feliz. Muchos que quedaran indecisos delante de una oportunidad o puerta abierta, llevan con ellos el sentimiento de frustración por toda la vida. Son aquellos que están a decir; “Ha si yo hubiera…mi vida hoy sería diferente.”

Mi acuerdo siempre de un amigo que quería cambiar su terreno de 450 metros en un barrio que hoy es noble en mi ciudad, por mi coche , que no era grande cosa, pero el miedo y acomodación de quedar sin el coche, mi hizo desistir del negocio. Hoy aquel terreno, su valor daría para comprar unos 10 coches 0 kilómetros, comprar por lo menos dos departamentos en la misma área… me quede siempre a decir, “Ah….si hubiera hecho aquel negocio…”. Un amigo mío, que tuvo un matrimonio desastrado, que terminó en separación, me confesaba, te acuerda de aquella joven de la iglesia, he sido su novio, pero la deje por nada… hoy pienso si hubiera casado con ella mi vida sería diferente.

Estoy seguro que Dios a cada día abre puertas y oportunidades para seamos felices y tengamos una vida abundante, pero muchas veces estamos ciegos en nuestras ilusiones, egocentrismo, y aún más en nuestra visión inmediatista y cómoda de las cosas, que no pedimos la orientación y sabiduría de Dios, antes de tomar una decisión.

En mi oración pido a Dios, sabiduría para usar todas las oportunidades y puertas abiertas que si presenta delante de mí. Son oportunidades de ministrar a personas, de amar, de servir a otros y de poder crecer en todas las áreas de mi vida.
Dr. Henry Blackaby en su libro “Mia Experiencia con Dios”, nos enseña que; “Dios siempre está trabajando en nuestro entorno, mire y esté atento para unirse a Dios, en lo que El deseas hacer por medio de vos.”

Hoy es el día que Dios está dando la oportunidad para que hagas diferencia en su vida, en la vida de su familia y en la vida de cada persona que estará delante de ti. No desperdicié su tiempo, aproveche todas las puertas abiertas y oportunidades que el Señor está colocando delante de ti y seguramente un mundo de posibilidades estará abriéndose en su vida.

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

2 pensamientos en “COACH DEL DIA: OPORTUNIDADES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s