COACH DEL DIA: INFLUENCIA

influenciar

“Vosotros sois la sal de la tierra”; “Vosotros sois la luz del mundo.”
(Mateo 5: 13,14)

La influencia es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular (Wikipedia).

En el mundo que vivimos, influenciamos o somos influenciados. ¿Quién? O ¿Qué? Está influenciando su vida. Somos saturados por la influencia de millares de informaciones, que entran en nuestro sistema cerebral, por medio de nuestros sentidos.

Hoy somos influenciados por mensajes subliminares que nos llegan por medio de muchos canales de comunicación. La internet ha puesto delante de nosotros el Mundo, nos haciendo ver y conocer otras culturas y costumbres. Este fenómeno de la Web, ha dado inicio a una cultura global que está tomando fuerza e influenciando en los cambios de los valores, de culturas, tradiciones y costumbres de una comunidad local.

Hoy si habla de una cultura global, se especula y si busca un religión y espiritualidad Global. Esta cultura global ha tenido un poder de influenciar hacia una moral global. Todo esto está influenciando el comportamiento del hombre y de la familia.

Este tsunami de informaciones, está destruyendo principios y valores de nuestra sociedad. Está cambiando el comportamiento del ser humano. Esta comunicación virtual ha dejado el hombre sin el contacto cara a cara, alejando los mismos de los sentimientos de afectividad y amor.
La redes sociales al mismo tiempo que nos une, nos aleja de la realidad de una relación personal, donde las emociones son encaradas sin máscaras. La comunicación virtual, es fría y muchas veces involucrada por un maquillaje que esconde nuestro real ser.

¿Hasta que punto su vida está siendo influenciada por esta moral global? ¿Hasta qué punto su espiritualidad está siendo influenciado por el show mediático góspel? ¿Hasta qué punto sus valores y moral están siendo influenciados por las telenovelas, por los noticiarios y por las películas de Hollywood?

El Señor Jesús nos ha llamados para trastornar el mundo (Hechos 17:6)

Estos que han trastornado el mundo entero han venido también acá”.

Para transformar (Romanos 12:3)

“No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” .

Ser sal y luz del mundo (Mateo 5:13,14)”

»Vosotros sois la sal de la tierra”, “Vosotros sois la luz del mundo.”

Hemos sido llamados para influenciar y no para ser influenciado.
Como cristianos somos ciudadanos de un nuevo Reino, vivimos en otra dimensión. Nuestros valores espirituales son eternos e inerrantes. La Biblia es la palabra de Dios y sus enseñanzas son inmutables.

Amados, solamente cambiaremos el Mundo si cambiarnos el corazón del hombre por medio de Jesucristo. Esta es su y mi misión a cada día, ser elementos de influencia en el mundo cambiante.

Odenir Figueiredo Jr.
Capellán y Coach

Un pensamiento en “COACH DEL DIA: INFLUENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s