COACH DEL DIA: REGLAS PARA UN SER HUMANO

humanidad-word

1.Todos hemos recibido un cuerpo, puede ser que le gusta su apariencia o la rechaza, pero tendrás que convivir con el mismo por toda su vida.

2.Vos en vida siempre estarás aprendiendo lecciones. La escuela de la vida es de tiempo integral. Cada día tendrá la oportunidad de aprender lecciones diferentes. Puede ser que le gustes algunas lecciones, o creas que las mismas son irrelevantes o estúpidas.

3.No existe errores, solamente lecciones. Crecer es un proceso donde hay diversos intentos, y hay equivocaciones y experimentación. Las experiencias de “fracaso” son parte del proceso de experimentaciones que por ultimo funciona.

4.Las lecciones son repetidas hasta que logremos aprender. Una lección te lo presentara de muchas formas hasta que tengas aprendido. Cuando finalmente nosotros aprendemos la lección, entonces movemos hacia la prójima.

5.Esta aprendizaje no tiene fin. No existe áreas de nuestras vidas donde no hay lecciones a ser aprendidas. Mientras esté vivo, siempre habrá lecciones a ser aprendidas.

6. El “futuro” nos es mejor de que lo ahora. Cuando su “futuro” tornarse ahora, tu estará descubriendo otro futuro, que le parecerá mejor el que el ahora.

7.Los otros son sencillamente el espejo de vos. No podrás amar u odiar alguna cosa en otra persona, a menos que esta esté reflejando en vos, alguna cosa que tú amas u odia de ti mismo.

8. Lo que tú haces de su vida es de su responsabilidad. Vos tenéis todas las herramientas y recursos que necesita. Lo que tú haces con ellos es su problema. La decisión es tuya.

9.Sus respuestas están dentro de ti. Las respuestas para las preguntas de la vida están dentro de ti. Todo que necesitas hacer es ver, escuchar y creer.

10.Tú olvidaras de todo esto.

(traduccion de autor desconocido)

Mi querido lector/a estas reglas dejan claro nuestra humanidad, lo que implica en nuestros límites en determinadas circunstancias de la vida y nuestra responsabilidad de tomar las decisiones correctas en el tiempo de reaccionar delante de estas circunstancias.

Cuando en la vida aprendemos que somos simplemente humanos, reconociendo nuestros límites y responsabilidades, nos llevar a mirar hacia al creador para entender sus propósitos para nuestra vida y aprender a vivir en su entera dependencia.
Que estas reglas le ayude a mirar hacia su mortalidad y descubrir que su esperanza está en su fe en aquel que puede te llevar a vivir en una dimensión eterna.

Odenir Figueiredo Jr.
Capellán y Coach

Texto para reflexión:
“Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos ,la luna y las estrellas que allí fijaste, me pregunto: «¿Qué es el *hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el *ser humano, para que lo tomes en cuenta?» Pues lo hiciste poco menos que un dios, y lo coronaste de gloria y de honra:lo entronizaste sobre la obra de tus manos, todo lo sometiste a su dominio; todas las ovejas, todos los bueyes, todos los animales del campo,8 las aves del cielo, los peces del mar, y todo lo que surca los senderos del mar. Oh SEÑOR, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra!”(Salmos 8: 5-8)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s