COACH DEL DÍA: UNA PASTORAL DEL CAMINO (II)

yo soy el camino

Desarrollando el concepto “Del Camino”.

El uso Teológico de la expresión: Como “Los caminos de Dios”, en este sentido podemos ver de diferentes perspectivas como: Su actividad presente: Deut.32.34, “El es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud”.

Su actividad futura: Mat.3.3, “ Pues éste es aquel de quien fue dicho por medio del profeta Isaías: Voz del que proclama en el desierto: “Preparad el camino del Señor; enderezad sus sendas.”

Su modo de actuar o proceder, Isaías 55.8, “Pues éste es aquel de quien fue dicho por medio del profeta Isaías: Voz del que proclama en el desierto: “Preparad el camino del Señor; enderezad sus sendas. “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos, dice Jehová.”

Sus planes y designios Romanos 11.33, “…Cuán incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos!”. Indica también el camino que Dios manda los hombres seguir (Jer.7.23 / Sal.25.4), Jer.7.23, “...Andad en todo camino que os he mandado, para que os vaya bien.’

Los mandamientos de la ley. Deut.8.6, “Guardarás los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos y teniendo temor de él”, Salmos 25.4, “.Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas”

Los principios Morales: Dado por Jesús en Mat.22.6, “...que enseñas el camino de Dios con verdad y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres.

El Camino de Dios determinados por un simples adjetivo; Bueno (1 Reyes 8.6), recto (1 Samuel 12.23), Integro (Salmos 101.6), así como un substantivo complementar: El camino de la Justicia (Proverbios 8.20 / Mateo 21.32), El camino de la Verdad (Salmos 119.30).

En las predicaciones de los Profetas: 2 Reyes 17:13 (“Volveos de vuestros malos caminos y guardar mis mandamientos y mis estatutos, ), Zacarías 1.4, (‘Volvemos de vuestros malos caminos ) Jeremías 7:3-5. (Corregir vuestros caminos ).

El uso del termo dentro de una dicotomía: El camino Bueno y malo (Sal.1.6 “Porque Jehová conoce el camino de los justos, pero el camino de los impíos perecerá.”, Prov.12.28, “En el camino de la justicia está la vida, y en su senda no hay muerte.” Jeremías 21.8, “’He aquí, yo pongo delante de vosotros el camino de la vida y el camino de la muerte”, el camino espacioso y angosto (Mat.7.13-14, ““Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición… Pero qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! ”).

En la predicación de los Apóstolos, se ha usado la palabra “Camino”, como expresión del comportamientos general de los cristianos, 2 Pedro 2.2 (…Y muchos seguirán tras la sensualidad de ellos, y por causa de ellos será difamado el camino de la verdad.), como una actitud 1 Corintios 12.31 (…Y ahora os mostraré un camino todavía más excelente:)
El apóstol Pablo habrá de la función de Timoteo, usa el termo “Caminos en Cristo”, indicando enseñanzas morales y espirituales, 1 Corintios 4.17 (el cual os hará recordar mis caminos en Cristo Jesús, tal como lo enseño por todas partes en todas las iglesia .En Hebreos 10:20 (… por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo (es decir, su cuerpo), El Camino nuevo y vivo , designa el acceso hacia a la comunión con Dios.

Finalmente como punto clave encontramos la expresión usada por el propio Jesús, como El único camino para llegarnos al Padre.

(Juan 14.6:“Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”).

Cuando sabemos quién es EL CAMINO, SABEMOS PARA DONDE IR Y LO QUE HACER EN EL CAMINO.

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s