COACH DEL DÍA: ESTRÉS Y GRACIA

gracia

“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios.”(Efesios 2:8)

Hoy salir para pedir la renovación de mi Visa para ir ver mis nietos en los Estados Unidos, aun que nunca he tenido mi visa rechazada, cada vez que tengo que hacer este trámite mi nivel de estrés aumenta. Después de tantas veces uno pregunta: ¿Porque todavía me estresa? Mi respuesta es sencilla, simplemente el estrés aumenta cuando no tenemos el control de la decisión. Por más que racionalmente sabía que había 99 por ciento de recibir mi Visa, queda uno decisivo uno por ciento en las manos del cónsul. El tiene en sus manos la última decisión. Lo mismo pasa cuando llegamos en la aduana, el inspector de la aduana, también tiene el poder de veto, aun que tengamos la Visa.

Este es un pequeño ejemplo de muchas otras cosas, circunstancias y decisiones donde no tenemos el control. Humanamente nuestra naturaleza le gusta estar en control. Las grandes peleas y conflictos en la vida, son por circunstancias y situaciones donde perdemos el control. Muchas parejas viven en peleas, donde el problema mayor es el poder por el Control.

El autoritarismo es la expresión máxima del control, cuando un dirigente político, un presidente o un jefe de una empresa o mismo de una sección si siente amenazado, usa el control como su arma principal. En verdad la necesidad de control es consecuencia de una inseguridad interior. Una persona insegura, normalmente es controladora, es la forma de esconder sus debilidades y el miedo por el fracaso.

En el área eclesiástica vamos encontrar muchos pastores que necesitan tener el control sobre sus miembros, son verdaderos dictadores, muchas veces este control viene de forma velada. Es cuando el pastor consciente o inconsciente crea un vínculo de dependencia del miembro con él. No permite este miembro crecer, siempre él es la persona que tiene la respuesta para todo. Otros para tener el control, buscan hacer todas las voluntades de sus ovejas, para ser acepto y poder tener el control, necesitan que las personas dependan del él.

En el área teológica, el control viene por la ley y la penitencia o castigo. Son aquellos que necesitan hacer algo para merecer, lo que parece bueno, pero en verdad es parte del orgullo del ser humano. No quieren deber nada a Dios. La Gracia les incomoda, porque le saca el control. La Gracia es Dios haciendo todo, aun que no merecemos. Por la Gracia y no por obras, para que nadie si glorié o piense que es merecedor.

Parece fácil, pero la gracia implica en una total dependencia de Dios, es entregar el control de todo mi ser y todo lo que tengo en las manos de Dios. Es más fácil hacer do que Ser. La gracia en la vida de una persona que no hay nacido de nuevo, es estresante, porque lo hace perder el control. No puede hacer nada para ser Salvo, lo único que necesito es recibir por fe, la Salvación que ha sido garantizada por el sacrificio de Cristo en el calvario.

Mi querido lector, Dios nos ha amado, cuando aún éramos pecadores, antes de la fundación del mundo, Dios ya había preparado el Cordero, para morir por nuestros pecados. En la cruz Jesús ha llevado y pagado toda nuestra deuda con Dios. Ahora simplemente por fe, recibo este regalo del Amor de Dios. No tengo control sobre esto, quedo totalmente dependiente de su gracia. Ahora como dice el apóstol Pablo; “ya no soy yo que vivo, pero Cristo vive en mí”. El ahora tiene el control de toda mi vida.

Su VISA para la VIDA ETERNA, depende del sello del Espíritu Santo, que entra en nuestras vidas, por medio de nuestra fe en Cristo Jesús.

“He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí”. (Gálatas 2:20)

Odenir Figueiredo Jr.
Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s