COACH DEL DÍA: TIPS PARA CRESCER EN SU TRABAJO.

tips no trabajo

“…Cada uno cosecha lo que siembra.” (Gálatas 6:7)

La Biblia es clara cuando enseña que nosotros cosechamos lo que plantamos. Es una ley natural en todas las áreas de la vida, cuantas más semillas plantamos mas resultados vamos cosechar. Es la ley de la inversión, también enseñada por Jesús en las parábolas de los talentos, donde el Señor espera que sepamos investir los dones y capacidades que nos ha dado. Cuando no usamos los talentos y el potencial que hemos recibidos, perdemos la oportunidad de crecer como persona, como profesional y de ser de bendición en el Reino de Dios.

Aquí sigue algunos tips importante para lograr un lugar de destaque en su trabajo:(Marketing personal – Max Gehinger)

1-Liderazgo – Es la persona que en su trabajo siempre buscar tomar la iniciativa para ayudar los otros. Siempre tiene la disposición de servir.

2-Confianza – Es aquella persona que siempre buscamos cuando tenemos una pregunta para hacer o pedir una opinión. Es una persona confidente y que sabemos que será sincera en sus opiniones y que respetará nuestra privacidad.

3-Visión – Es una persona que sabe lo que hacer, cuando hacer, como hacer y porque está haciendo. Y siempre aporta ideas para mejorar lo que se está haciendo. Una persona que siempre aporta para mejorar su ambiente de trabajo.

4-Espíritu de Equipe – Es una persona pro-activa, que toma iniciativa ofreciendo su ayuda, aun que no sea solicitado. No espera por otros, siempre tiene un espíritu de predisposición.

5-Madurez – Una persona que sabe solucionar conflictos sin causar otros conflictos. Que toma con calma y equilibrio cualquiera situación.

6-Integridad – Es una persona que hace su trabajo sin perjudicar a otros, o sea no atropella para conquistar. No crece pasando por encima de otros.

7-Visibilidad – Es siempre el primero a alzar la mano, cuando el jefe necesita de un voluntario para una tarea. No si esconde del trabajo.

8-Empatía – Es alguien que sabe reconocer el trabajo del otro, reconoce los meritos de sus colegas y lo hace elogios.

9-Optimismo – Sin ser inocente o irrealista, pero tener un comportamiento positivo y de optimismo con prudencia.

10-Paciencia – Es la capacidad de esperar el tiempo cierto para lograr sus metas. Muchos jóvenes hoy entran para una empresa y en pocas semanas ya esperan un aumento. La paciencia es la arte de esperar la oportunidad en su tiempo.

“Todo tiene su momento oportuno;”(Eclesiastés 3:1)

Bendiciones,

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s