COACH DEL DÍA: UNA PASTORAL DEL CAMINO (3)

yo soy el camino

CRISTO “EL CAMINO”.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino….” (Juan 14.6). En el contexto de este episodio los discípulos conocían “El Camino”, pero en su paradoja no sabían dónde ir. Para empezar una Pastoral del Camino, es necesario está seguro de Quien es El Camino, Conocer el Camino, saber para donde este Camino me lleva, saber cómo andar en El Camino.

“Sin el Camino, no puede haber avanzo, sin la verdad no puede haber conocimiento, sin la Vida, no puede haber Vida. Jesús declara, Yo soy el camino que debéis procurar, la verdad que debéis creer y la Vida en la cual debéis poner vuestras esperanzas”

Jesús es el camino para Dios, destino final de la humanidad, esperanza escatológica, es el camino para los lugares celestiales donde habita la Divinidad, es el Camino para el cambio espiritual en dirección hacia la vida divina (Jo.5.25-26), es la plenitud de Dios. Es el cambio para el encuentro con el divino, la clonatización con el divino.

Jesús es punto fundamental de un pastoral , es el principio del proceso de sanidad integral,“ es El Logos, que revela Dios a los hombres(Juan 1.18), en su Encarnación, tiene la misión de llevar los hombres hacia al Padre, en su Muerte, torna posible el camino de vuelta hacia Dios(Romanos 5:11), en su Ascensión, El lleva los hombres hasta los lugares celestiales(Efesios 1.19), en su Resurrección , da al hombre la vida de Dios (Romanos 4.25), en su Glorificación los hombres son glorificados(Romanos 8.30)”

Jesús no es solamente la Meta, pero El camino para esta meta.

Jesús “El Camino”, es mas allá de que simplemente una expresión simbólica, es una afirmación transcendental para la Existencia humana. Este es El “Yo Soy”, fundamental para el hombre encontrarse consigo mismo, es el encuentro con el “Alpha” y “El Omega”, el principio y el fin de todas las cosas.

Es el encuentro con El “Logos Divino”, que armoniza el Criador con la criatura. Cristo como “El Camino”, no lo es solamente un medio, y si la Encarnación Del Divino, es “El Emanuel” .

No se puede pensar en empezar una “Pastoral”, ignorando “El Camino”, como base fundamental en el proceso de la “Cura de Almas”. Cristo El Camino, debe ser el propósito de la vida, la razón de vivir, la armonía con El creador de la existencia y la fuente del bien estar (Efesios 1.19-23 …“ Dios la ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y le hizo sentar a su diestra en los lugares celestiales, por encima de todo principado, autoridad, poder, señorío y todo nombre que sea nombrado, no sólo en esta edad sino también en la venidera.
Aun todas las cosas las sometió Dios bajo sus pies y le puso a él por cabeza sobre todas las cosas para la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.”

Una “Pastoral del Camino”, empieza con “El Camino”, donde tiene como meta prioritaria, traer el hombre de “fuera para dentro del Camino”. El “Encuentro con El Camino”, es el principio de la restauración del hombre donde quiera que este “en el camino”.

La Pastoral de la “Cura de Almas”, solo será efectiva, cuando la misma estuviere consciente de que el desequilibrio, físico, mental, emocional y espiritual del hombre, es resultado de su desvío “Del Camino”.

Volver al “Camino” por medio del “El Camino”, es volver al paraíso, a la armonía con el creador, la criatura y la naturaleza.

Amados si no conocemos EL CAMINO, no llegaremos a lugar ninguno, necesitamos conocer EL CAMINO, PARA PODER LLEVAR OTROS A ENTRAR EN EL CAMINO.
(textos del Libro UNA PASTORAL DEL CAMINO- Odenir Figueiredo Jr.)

Odenir Figueiredo Jr.
Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s