COACH DEL DÍA: APARENCIAS

aparencia

Alguien dijo, ni todo que reluce es oro. Esto mi lleva hacia la elección de David por el profeta Samuel, que al principio quedo iludido por la apariencia de Eliab: “Pero el SEÑOR le dijo a Samuel: No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón. (1 Samuel 16:7).

En el mundo en que vivimos la APARENCIA, es parte de un Marketing de ventas. Los spots promocionales de diversos productos vende la imagen. Muchos productos nocivos a la salud, como las bebidas y los cigarrillos, viene involucrados por una imagen de éxito y suceso personal, son vendidos por las imágenes sexys de lindas mujeres y varones con un cuerpo atlético, dentro de un coche deportivo del año o un lindo Yate.
Las películas de Hollywood, las telenovelas, todos venden un imagen de un mundo ilusorio. Pero todo esto podemos entender, a final el objetivo es estimular el consumo y vender.

Lo que mi ha decepcionado es que estos principios de evaluaciones puramente fundamentado por el imagen exterior, está siendo aplicado dentro del mundo cristiano. Son muchos los que están siendo engañados por la máquina de “marketing cristiano”, que venden una espiritualidad travestida por una máscara espiritual. Son los predicadores “Show Men”, los cantores y cantoras que usan de los mismos recursos de las tinieblas para atraer, llamar atención y vender sus productos en nuestro mundo cristiano.

Como creyentes debemos estar atentos para no dejarnos quedar impresionado por las apariencias. La Biblia deja bien clara que Satanás no si presenta con un cuerno en la cabeza y un tenedor, pero si como ángel de Luz. El es el maestro de las apariencias, sabe hacer el marketing para estimular nuestros deseos y vendernos a nosotros las concupiscencias de carne en cambio de su dominio sobre nosotros.

Esta ha sido su estrategia con Jesús, cuando estaba fragilizado después de 40 días de ayuno: “Todo esto te daré, si postrado me adoras.”(Mateo 4:9)

Esta continúa siendo su estrategia hoy. Desea nos vender las apariencias de una ilusoria vida de suceso y éxito, en cambio de su dominio sobre nosotros.

Mi querido lector/a, no si deja llevar por las apariencias, no compres las fantasías de piedad y espiritualidad vendida por aquellos que usan nuestras iglesias para lograr alcanzar sus éxitos egocéntricos.

No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón. (1 Samuel 16:7).

Ore y pida discernimiento a Dios, para saber distinguir entre el falso y el verdadero, sepa que el falso es aquello que parece con lo que es verdadero.

Odenir Figueiredo Jr.
Capellán y Coach

Un pensamiento en “COACH DEL DÍA: APARENCIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s