COACH DEL DÍA: ENTRANDO EN JERUSALEM

expusao do templo

Jerusalén dentro del contexto bíblico ha sido la Ciudad Santa, es en Jerusalén que estaba el Templo y dentro del Templo la Arca, que quedaba en el lugar “Santísimo”, que significa el lugar donde Dios estaba. En este lugar sola entraba el Sumo Sacerdote, que tenía como función, llevar las demandas y sacrificios del Pueblo, y cuando salía llevaba el Mensaje de Dios hacia al Pueblo.

Podríamos decir que “JERUSALÉN “, era el lugar donde estaba Dios. Entrar en Jerusalén significa entrar en la presencia de Dios. Aquí le invito otra vez a reflexionar en este simbolismo dentro de este tiempo cuando celebramos la “Semana Santa”.

En nuestro último Coach del Día, hemos hablado de la “ENTRADA TRIUNFAL”, cuando Jesús entraba en Jerusalén. Hemos visto que su entrada en Jerusalén ha sido caracterizada por la humildad y la sencillez, de Aquel que es el Rey de los Reyes, que hoy está sentado a la derecha de Dios intercediendo por nosotros. No había entrado para establecer un Reino temporal y humano, pero para abrir el camino para que cada uno de nosotros pudiéramos tener acceso al Reino de Dios, un Reino Eterno, donde estaremos para siempre en la Jerusalén Celestial. Un Reino conquistado en la Cruz del calvario y en su Resurrección en el tercero día.

Cuando Jesús entró en Jerusalén encontramos algunas reacciones muy significativas para nuestra reflexión.
En Mateo 21:10 encontramos la siguiente expresión: “Cuando Jesús entró en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió”.

Lo primero que aprendo es que cuando Jesús entra en algún lugar nadie puede quedarse indiferente.
TODA LA CIUDAD SE COMOVIÓ; En cierta ocasión los enemigos del evangelio hablando de los discípulos de Jesús decían: “Aquellos que pusieron el mundo de punta cabeza, llegaron hasta nosotros”. Si Jesús entra en su vida o si vos entra en la presencia de Dios, estoy seguro que habrá una conmoción en su vida, sea personal, familiar, profesional y serás una persona diferente. “Quien está en Cristo Nueva Creatura es “.

Cuando Jesús entra en nuestra vida, empezará una lucha que no es contra carne ni sangre, pero sin contra las potestades, o sea el enemigo será incomodado y intentará por tolos los medios impedir que entre en el Reino de Dios.

Por lo tanto el segundo evento que vemos en esta entrada, es que Jesús lo primero que haz é ir al Templo, lugar sagrado, donde la presencia de Dios está. Pero para entrarmos en Jerusalén, en la presencia de Dios, hay necesidad de hacer una limpieza en nuestra vidas. Hay que sacar todo aquello que esta impidiendo que el poder de Dios sea manifestado. Jesús entra en el Templo y lo primero que hace es sacar de ahí aquellos que estaban usando el “Templo de Dios”, para sacar provecho propio, estaban transformando el Templo en un verdadero Mercado de Negocios. Cuantos hoy están usando la Iglesia para hacer negocios, transformaran la Iglesia en un verdadero mercado.

“Jesús entró en el *templo[d] y echó de allí a todos los que compraban y vendían” (Mateo 21:12)

Pero si queremos entrar en “Jerusalén”, en la presencia de Dios, lo único camino es ser lavado por la Sangre de Cristo, que purifícanos de todo el pecado. Cuando esto pasa, empezaremos ver las manifestaciones del poder de Dios en nuestras vidas.
Después de la Purificación del templo, muchos enfermos, paralítico, endemoniados, fueran sanados en aquel día.

“Se le acercaron en el templo ciegos y cojos, y los sano.” (Mateo 21: 14)

Mi querido lector/a , hoy te invito a entrar en JERUSALÉM, en la presencia de Dios, estoy seguro que habrá una COMOCIÓN EN SU VIDA, nadie queda indiferente con la presencia de Dios. Reciba la purificación de sus pecados, por medio de la fe en Cristo Jesús y entonces podrá ver las GRANDE S COSAS QUE DIOS VA HACER EN SU VIDA.

Odenir Figueiredo Jr.
Capellán y Coach


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s